Atrás
María José Lacoste y Mauricio Duckardt.
Los motivos de la movilización de los trabajadores municipales.

Los dos integran la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales; y mientras aguardaban ser atendidos por algún funcionario de la Municipalidad de Coronel Suárez hablaron con La Nueva Radio Suárez sobre la movilización del lunes de los agentes municipales hacia el Palacio, asiento de las autoridades del Ejecutivo
María José Lacoste indicó que “de la mayoría de los puntos que ratificó la Asamblea del día viernes los funcionarios municipales están notificados. En esa Asamblea se ratificó la pronta urgencia de la firma del convenio colectivo, que se revea el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo, el cual el Ejecutivo a nuestro entender no está respetando”.
En este punto Mauricio Duckart afirmó que “estamos en una situación de un incumplimiento continuo por parte del Ejecutivo. En lo que se refiere el pase a planta, de acuerdo a la ley 14656, en su artículo cuarto no está en cumplimiento. Si bien nos han dicho que están esperando la aprobación del anexo de cargos por parte del Concejo Deliberante para pasar a planta los trabajadores que tienen continuidad en los distintos talleres. A los talleres de tercera edad los están dando de baja, dicen que va a ser por un tiempo, pero no sabemos si eso va a ser así o va a ser permanente, que van a dejar a los jubilados de Coronel Suárez sin los distintos talleres; y en relación al acuerdo salarial se había firmado un 10% en febrero, retroactivo a enero, un 10% a marzo, que esto no lo cumplió, puso únicamente un 9%, es decir, está faltando un 1% del acuerdo. Y las condiciones sociales de todos los trabajadores del país no son las mismas que en enero, cuando se firmó el acta-acuerdo con esos porcentajes, por eso estamos solicitando una reapertura de paritarias”.
La dirigencia del Sindicato Municipal reclamó por la presencia de Policías que no estaban debidamente identificados, con sus ropas reglamentarias: “eran trabajadores de la DDI que me dijeron que estaban mirando, lo que pedimos es que respeten el protocolo, que cuando estén en una manifestación pública se identifiquen, para que nosotros también estemos seguros de quién está ‘mirando’”.
El Jefe de la DDI lo llamó a Rubén (Allende) y le pidió disculpas. Fueron a ponerse la campera que los identifica, que es lo que corresponde.
“Nosotros repudiamos todos los actos de violencia y de persecución. Los trabajadores nos vemos violentados en nuestro derecho a poder manifestarnos tranquilamente como un ejercicio de derecho”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -