Atrás
Asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Ratificaron el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea permanente.
La mesa directiva del gremio elevo una nota al Intendente Palacio

El viernes pasado se llevo a cabo la anunciada asamblea convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales donde se adoptaron varias resoluciones que son puestas en conocimiento del Intendente Municipal Roberto Palacio en una nota que suscribe el Secretario General del gremio Rubén Allende.
En tal sentido la nota expresa “Cumplo en notificarle a Ud. lo resuelto por la Asamblea General Extraordinaria, donde consultamos y tratamos, según lo acordado en el expediente de referencia, a nuestros afiliados respecto de los incumplimientos del acta del 22 de Enero de 2016, a saber:
Luego de un tiempo de deliberaciones e informes sobre las negociaciones llevadas a cabo en el Ministerio de Trabajo a nivel local, como así también de los inconvenientes padecidos en las reuniones en la Municipalidad con las demoras y las diferencias planteadas en la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo. Teniendo en cuenta además lo que nos afecta la inflación actual, sumándole el tarifazo en curso, todo ello dentro del incumplimiento del acuerdo de Enero. Surgieron otras situaciones que también afectan a los trabajadores municipales y al conjunto de la comunidad, por lo que se votó contundentemente por los siguientes puntos a saber:
1. Ratificar el “Estado de Alerta y Movilización y Asamblea Permanente”, comunicado oportunamente en las audiencias, denunciadas en la Secretaría de la Delegación de Trabajo local, producto de los incumplimientos del acta acuerdo del día 22 de Enero próximo pasado.
2. Que el Departamento Ejecutivo de cumplimiento a lo acordado en la Delegación del Trabajo, respecto al pase a Provisional dentro de la ley 14.656, a partir del 1ero. de Enero a todos los contratos existentes al 10 de Diciembre 2015 y renovados al 1ero de Enero del presente. Haciendo hincapié en el pase de los contratos al frente de los talleres de Adultos Mayores, que tienen continuidad en el tiempo y les han informado que no los renovarán en el mes de Julio de 2016, dejando de prestar los servicios actuales a nuestros abuelos.
3. Que se dé cumplimiento a la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, respetando los puntos propuestos por la Asamblea que coinciden con los ya elevados al ejecutivo.
4. Solicitar la apertura de paritarias, producto de la caída real del salario, sumado a que no se cumplió con los porcentajes firmados en el acta del 22 de Enero.
5. Que se efectúe en forma urgente la entrega de la indumentaria y la ropa que corresponde por ley.
6. Urgente puesta en marcha de la Junta de Promoción y Ascenso, y la Junta de Disciplina, dado que se siguen cursando sanciones que se deben elevar al Ministerio de Trabajo, porque no se respeta el debido proceso establecido por ley, siendo las mismas arbitrarias y con fundamentos injustos.
7. Solicitar al departamento ejecutivo que se termine con los aprietes y la persecución hacia los compañeros que participaron y participan de las Asambleas, y en el reclamo activo por mejoras en las condiciones de trabajo y el respeto de la ley 14.656. Entre ellos que se cumpla con lo acordado en el acta del 22 de Enero, donde se estableció no realizar ningún tipo de represalias ni persecución.
8. Repudiar el Proyecto de Ordenanza elevado por el Bloque de Cambiemos, queriendo modificar la ley Nacional 25.877, en perjuicio de los reclamos legítimos de los trabajadores.
9. El repudio de la utilización de las fuerzas públicas frente a los reclamos de los trabajadores municipales, como sucede a nivel local ; siendo caso testigo actualmente, a nivel nacional, los lamentables hechos que han sucedido y suceden en Tierra del Fuego, los cuales merecen toda la solidaridad hacia los trabajadores.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -