Atrás
Huanguelén se sumó al pedido de ‘Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos’
Como en resto del país, los huanguelenenses no fueron ajenos a la problemática de violencia de género y respondieron a la convocatoria a manifestarse en la plaza ‘General Don José de San Martín’ el viernes a las 17 horas, bajo la consigna ‘Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos’.

Dicho encuentro estuvo organizado por el Departamento de Desarrollo Social, el Hospital Municipal ‘Lucero del Alba’, la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Delegación Municipal.
El mensaje central estuvo a cargo de La Licenciada en Trabajo Social, Antonella Miguez: “Nos encontramos aquí nuevamente reunidos, al cumplirse el primer aniversario de la movilización convocada por el colectivo Ni Una Menos, la cual fue apoyada por cientos de miles de personas, hoy con el lema ‘Vivas Nos Queremos’ somos una vez más la voz de quienes no pueden gritar por haber sido víctimas de la violencia machista”.
“La convocatoria de este año quiere hacer sentir el reclamo de políticas públicas preventivas, como así también un cambio favorable en la justicia, durante el año 2015 se produjeron a nivel nacional 286 femicidios, más de la mitad ocurridos en el seno familiar o por personas de su entorno, y son 66 los ocurridos en los primeros 100 días del 2016”.
Luego resaltó que en Huanguelén son 30 denuncias por violencia de género radicadas en los últimos 10 meses.
Por último añadió “si bien creemos que se ha logrado un cambio cultural importante en relación con los derechos de la mujer, la tarea más importante es continuar fortaleciendo los vínculos familiares saludables, donde se valore el diálogo, los acuerdos mutuos, el respeto a la mujer, a su integridad, a su independencia y al invalorable aporte que realiza en el quehacer de la vida cotidiana”.
La señora Susana García Arrouzet en tanto destacó: “Este marco de público presente que acompaña este pedido tan importante, para que de a poquito y entre todos poder revertir esta situación, que de alguna u otra forma nos afecta a todos”. Acto seguido compartió del escritor Eduardo Galeano de su libro ‘El libro de los abrazos’ un texto llamado ‘La cultura del terror’.
Para finalizar Eugenia de Acevedo interpretó el tema ‘Honrar la vida’ y a su término se produjo la suelta de globos con mensajes alusivos de diversas instituciones locales.
Los globos negros simbolizan un homenaje a las víctimas de femicidio, los blancos representan la esperanza y el deseo para que las relaciones sociales sean libres de violencia.
Miguel Sandoval – “La Opinión de Huanguelén”

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -