Atrás
Margarita Barrientos también sufre la suba de luz: recibió una factura de $11.000
Para paliar los efectos, la dirigente social dijo que reclamaron la tarifa social. Además, reveló cuánto le dona Mauricio Macri de su sueldo

Margarita Barrientos, referente social muy ligada a Mauricio Macri, también sufre el aumento de tarifas. Según reveló, Los Piletones, el comedor que administra, tuvo que pagar 11 mil pesos de luz el último mes y contó que debieron reclamar la tarifa social: "Usamos mucha calefacción porque no tenemos gas natural en ese lado y tenemos siete salitas y dos de bebés que sí o sí tenemos que tener calefaccionadas durante todo el día".
Sin embargo, aclaró que recibe ayuda tanto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como del Presidente: "Nos mandan elementos para cocinar y recibimos un subsidio dos veces en el año, de 38 mil pesos, en julio y diciembre del gobierno de la Ciudad".
Sobre la ayuda de Macri, detalló que el mandatario le dona cada mes la mitad de su sueldo. En la actualidad, la cifra asciende a 66 mil pesos: "Desde que ha sido jefe de Gobierno siempre nos dio a mí y a otros comedores".
Invitada al programa Almorzando con Mirtha Legrand, la referente social anticipó que el 14 de junio inaugurará un refugio de mujeres en Los Piletones, del cual Juliana Awada será la madrina: "Hay espacio para 42 camas. Es una casa grande, muy bonita".
Contó además que en Añatuya, Santiago del Estero, está gestionando unos terrenos para realizar un hogar para abuelos: "Había pedido los terrenos al municipio y no me los quisieron dar y un señor (el empresario Domingo Tonani) me los donó. Uno me lo donó y otro me lo dio por 20 años. Mi idea es hacer un hogar para abuelos y dos jardines de infantes".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -