A fin de sumar las voces de vecinos y entidades al reclamo de obras que brinden seguridad a quienes transitan por la ruta 51, en el tramo Bahía Blanca-Coronel Pringles, el Concejo Deliberante de este último distrito anunció que la semana próxima realizará una sesión abierta a la participación popular.
El presidente del CD, José Bayúgar, confirmó a La Nueva que la sesión del Concejo Abierto será el jueves 9, a las 19. Dos días antes una comisión definirá bajo qué parámetros se desarrollará.
“Hace mucho que venimos con el reclamo y, si no le damos el apoyo de las fuerzas vivas y la comunidad, no vamos a tener el éxito que necesitamos”, enfatizó el concejal Osvaldo D´annunzio (GEN), uno de los autores de la iniciativa.
El concejal oficialista Lisandro Matzkin indicó que “movilizar a la ciudadanía por un tema así es razonable”, por lo que garantizó el apoyo de su bancada. En el mismo sentido se expresó Hugo Schubmann, del Frente Cambiemos.
“Todos los días tenemos accidentes -dijo-. La ruta necesita imperiosamente ser mejorada en varios aspectos, y el objetivo es que esto se haga lo más pronto posible”.
Durante la sesión también se trató un proyecto en el que se solicitó al ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que a la mayor brevedad posible comience con la obra de arreglo de la ruta 51, licitada esta semana.
Además, se pidió que, hasta tanto se realice la adjudicación de las obras, se efectúen tareas de mantenimiento imprescindibles, tales como la nivelación de banquinas.
En la iniciativa se hizo alusión a la alta siniestralidad del tramo, el deterioro de la calzada, el tránsito constante de vehículos, lo angosto del la cinta asfáltica (6 metros) y el grosero descalce de banquinas.
Tras la licitación, llegan técnicos de la Provincia
Recorrida. Pasado mañana llegarán a Pringles ingenieros de Vialidad para recorrer la ruta y definir dónde se harán tareas de bacheo con el aporte de maquinaria municipal.
Licitación. El miércoles Vialidad licitó la rehabilitación y conservación de distintas rutas de la zona, entre ellas la 51. Hubo cinco ofertas; la más económica fue de Concret Nor SA, por casi 58,9 millones de pesos. Los trabajos arrancarían en septiembre.
Terrible. En los últimos 8 años se registraron en la ruta 51 un total de 141 accidentes, con el saldo de 40 muertes.
Fuente: La Nueva. |