Atrás
Carlos Delgado, Presidente del Concejo Deliberante.
Considera que la votación sobre la Rendición de Cuentas fue hecha correctamente.
En no más de dos semanas el presupuesto.
Estima que no se dará lugar al cambio de base imponible para Seguridad e Higiene.

Luego que los Concejales que integran el Cuerpo Deliberativo suarense trataran la rendición de cuentas del año 2015 se abrió una polémica en torno a si se cumplió con las formas que el Reglamento Interno del Concejo establece para el tratamiento y la puesta en votación de los diferentes dictámenes, tres en total, que habían surgido de los bloques.
En las redes sociales el Dr. Emilio Varela, y a través de la Radio el Dr. Ernesto Palenzona, ambos abogados y Concejales con mandato cumplido, de amplia experiencia, coincidieron en indicar que la votación había sido mal realizada.
Ante el planteo el Presidente del Concejo Deliberante, Contador Carlos Delgado, afirmó que “habiendo existido tres despachos, con referencia a si se aprobaba o desaprobaba la rendición de cuentas anual del ejercicio 2015, se resolvió que se consideraran cada uno de ellos, de acuerdo al mayor número de firmas que cada uno tenía. Había dos por el rechazo de la rendición de cuentas, con observaciones de diferentes componentes, y uno por la aprobación completa de la rendición de cuentas. Lo que se hizo fue consultar la forma de votaciones y se determinó que se votaba cada uno en particular, de acuerdo al número de firmas que tenía, comenzando por el que tenía mayor número de firmas. El que se aprobó tenía una serie de observaciones sobre determinados aspectos de la rendición de cuentas. En general se considera que toda rendición de cuentas se aprueba, porque no todo está mal dentro de un ejercicio. Esto lo consultamos al Tribunal de Cuentas, yo personalmente consulté a los responsables del organismo en Bahía Blanca. Votamos directamente, no está escrito en ninguna parte que se debe votar como dice Palenzona. Tiene que estar en el escrito de la resolución. Lo que conversamos con el Tribunal de Cuentas es que ellos tomarán en cuenta las objeciones que obran en la resolución aprobada”.
En otro ámbito de cosas, y sobre el tema del presupuesto, el Presidente del Concejo dijo a La Nueva Radio Suárez que “la semana que viene va a haber reuniones y se van a hacer los dictámenes correspondientes respecto a los aumentos de tasas y demás. Hasta el momento no conozco acuerdos parciales sobre estos aumentos, sí hay opiniones de diferentes Concejales de aumentarle menos a alguna tasa y no tomar en cuenta alguna variación que se ha ofrecido incluir, como es el tema de la tasa que paga el comercio. Si se diera lugar a esto implicaría, más que cambiar la base imponible de una tasa, cambiar todo el sistema. Algunos Concejales están opinando que no se puede dar lugar a esto. Según las palabras del Intendente en estos días ellos van por todo, por lo que los Ediles de Cambiemos se supone que van a votar por lo que han puesto dentro del proyecto de presupuesto. En general muchos Concejales de la oposición están pensando en no dar lugar a esta modificación”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -