Atrás
La Alianza Francesa de Coronel Suárez anunció la actuación de la pianista francesa Anaïs Crestin.
Se presentará a dúo con el violonchelista Matias Villafañe.
Será el sábado 11 en el Teatro Italia.

En conferencia de prensa, la Alianza Francesa de Coronel Suárez anunció el primer espectáculo que se enmarcará en los festejos del 50° aniversario de la entidad.
La Alianza Francesa local cumple 50 años en julio del año próximo y por tal motivo han programado una serie de eventos, el primero de ellos a desarrollarse el próximo sábado 11 en el Teatro Italia. Luego, también en junio, se programa la tradicional Fiesta de la Música, una muestra fotográfica en la Sala Bicentenario y durante julio habrá actividades especiales por el Bicentenario de la Independencia Argentina ya que hay una consigna internacional con el lema "Francia saluda a Argentina por el Bicentenario".
Sobre la presentación del dúo de música de cámara de violoncello y piano integrado por Anaïs Crestin en piano y Matías Villafañe en cello se señaló que la propuesta surgió porque los artistas figuran en la cartilla de espectáculos del Instituto Francés y la Alianza Francesa de Buenos Aires que nuclea a todas las alianzas del país.
El vocero de la institución, Juan Mansilla, contó que parte del repertorio de los músicos es en frances, con obras de Chopin, Bach, Martinú y Ginastera.
Además Mansilla remarcó que "para la Alianza Francesa poder traer estos músicos es una satisfacción enorme. Ellos estudiaron con los mejores del mundo y ahora tenemos la posibilidad de escucharlos en nuestra ciudad".
"El espectáculo será el sábado 11 de junio a las 20.30 horas en el Teatro Italia y las entradas anticipadas están a la venta a un valor de $100 en la sede de la Alianza Francesa de lunes a viernes hasta las 19 horas y también en la sede de la Escuela Municipal de Música donde los músicos desarrollarán clase magistral para los estudiantes de ella, el sábado por la mañana".
Por su parte la profesora Graciela Toribio señaló que "leyendo el curriculum de Anaïs impacta saber que a los quince años ya tenía su carrera como concertista finalizada. Hoy en día es la pianista más destacada del circuito nacional ya que los pianistas argentinos se encuentran recorriendo el mundo mientras que ella formó su familia en la Argentina y se quedó aquí".
Graduada de los conservatorios de París y de Detmold, Alemania, Anaïs Crestin estudio con prestigiosos profesores de piano como Jean-Efflam Bavouzet (pianista premiado como mejor artista en Francia, Ingleterra y Estados Unidos), Denis Pascal (Conservatorio de Paris) y Aniko Szegedi (Academia Franz Liszt de Budapest).
Durante sus estudios, recibió las becas al merito de instituciones como la DAAD, el Lionsclub, la Fundación de la Universidad de Música de Detmold.
La reconocida pianista fue premiada en diversos concursos nacionales e internacionales (Primer premio del concurso Chopin de Brest y primer premio del Concurso Ginastera de Buenos Aires), fue invitada a tocar en los más importantes ciclos de conciertos y festivales de la Argentina (Setiembre Musical de Tucumán, Festival Caminos del vino de Mendoza, Teatro Colon, Teatro Argentino de La Plata, Teatro de Misiones, Festival Encuentros, Ciclo de Conciertos del Pilar Golf…), en Uruguay, Bolivia, Chile, Alemania, Suiza, Francia, Ingleterra y Grecia (Festival de pianistas de Rodas).
Se presentó como solista con las orquestas: “Junge Philharmonie München”, “Westfälische Kammerphilharmonie”, “Orquesta de Cámara Arsis de Münster”, en Alemania, la Orquesta Sinfónica José Artigas en Uruguay y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en Argentina.
Su gusto por la música de cámara la llevó a tocar con los mejores instrumentistas argentinos tales como los solistas de las orquestas Estable y Filarmónica del Teatro Colon o de la Sinfónica Nacional y con el saxofonista francés Claude Delangle, el clarinetista Luis Rossi y la cantante alemana Sophie Klussmann…
Anaïs Crestin toca regularmente música contemporánea y estrena obras de compositores argentinos.
Esta apertura hacia nuevas músicas se refleja en sus participaciones y estrenos de obras en festivales contemporáneos, ciclos de conciertos de la Asociación de compositores argentinos o trabajando con las Embajadas de Polonia, Francia y Suiza en la Argentina para la difusión de repertorios poco conocidos en la Argentina.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -