Atrás
Entrevista al Concejal Fabián González, del Frente Renovador.
Los resultados de una recorrida por Villa La Arcadia.

El Concejal del Frente Renovador informó ante la consulta que la reunión que tenían prevista para el día miércoles con la Profesora Gladys Meyer, quien estuviera a cargo en forma ad honorem del Centro de Investigaciones Históricas y fuera sacada por decreto de ese lugar, no se concretó porque no concurrió al encuentro que le habían pedido los Concejales.
“El martes, en horas de la tarde, me llamó Gladys Meyer, como Secretario del Concejo y como autor del proyecto sobre este tema, para decirme que ya había radicado una denuncia penal, sobre los faltantes de artículos donados para el Museo, y que estaba siendo aconsejada por sus abogados para que no se hable más del tema en tanto y en cuanto la justicia no avance sobre esta cuestión”.
Anticipó que de todas maneras avanzan en los pedidos de informes al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad.
En otra cuestión el Concejal González habló sobre la visita que realizó a la villa serrana que pertenece a Coronel Suárez, Villa La Arcadia.
“Muchos vecinos me habían estado solicitando que fuera. Lo primero que hice fue ir a la Delegación a charlar con la Delegada. Debo reconocer que me atendió muy amablemente y estuvimos charlando un buen rato. Luego hice una recorrida por la localidad”.
Dijo haberse encontrado “con situaciones que son preocupantes, alarmantes y que vamos a necesitar que se les de solución”.
En este sentido llamó la atención sobre el boliche bailable que tiene el lugar, que “está funcionando, pero quien es el dueño o figura en la documentación ha dado un paso al costado. Recorrí el lugar desde adentro. A mi entender es una trampa mortal si llegase a ocurrir algo ahí dentro. Es este un lugar que pertenece a Coronel Suárez, por lo que seremos responsables si algo pasa. Aparentemente las inspecciones de Bomberos estaban vencidas. Eso fue una bomba, porque me deja en estado de alerta”.
Informó González que se reunió con empleados municipales, quienes no brindaron mayor información pero “aparentemente los vehículos viales siguen estando rotos. No se ha solucionado de dónde sacar agua. Es un despropósito que se saque de la profundidad, cuando se podría tomar con una bomba el agua del arroyo. Las calles tienen muchos pozos. Me reuní también con algunos vecinos, los que me manifestaron que no es posible que concurra un camión prensa desde Coronel Suárez para hacer el servicio dos veces por semana. También me reuní con la Junta Vecinal, la que planteó estos problemas y también la necesidad de que se construya pavimento”.
El Concejal del Frente Renovador se reunió con el Delegado de Sierra de la Ventana.
“Tuve una excelente reunión con Hugo Polvara, el que se puso enseguida a disposición. Intentó darme respuestas a una serie de cuestiones del lado nuestro, de Coronel Suárez. Llamó por teléfono al Intendente de Tornquist y ya pactamos un encuentro para los próximos días. Me dijo que no había inconvenientes en que Sierra de la Ventana nos podría hacer la recolección de residuos, por lo que nos evitaríamos los 200 kms. de traslado dos veces por semana. Me explicó que ellos están necesitando piedra, tierra o arena, la que se puede extraer del lado de Coronel Suárez, por lo que podríamos compartir el trabajo. Ellos tienen los equipos para hacer este trabajo de extracción y repartir la tosca que se extraiga”.
El Edil consultado se manifestó satisfecho del resultado de esta visita a Villa La Arcadia y también satisfecho porque para estos días está prevista una visita a la villa serrana de los Concejales de Cambiemos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -