Atrás
Celebración del Día del Bombero.
En Coronel Suárez el Cuerpo Activo es orgullo de la comunidad.
Por su trabajo comprometido y responsable.
Como cada 2 de junio el Cuartel de Bomberos de Coronel Suárez recibió a todo su Cuerpo Activo, a la reserva, a los jóvenes que integran el Cuerpo de Cadetes también, a familiares, conocidos, amigos, a las autoridades municipales.
Y por supuesto, durante toda la jornada, la visita de diferentes grupos escolares que llevaron sus saludos y recorrieron el lugar y vieron cada una de las unidades móviles.

Es la tradicional celebración del Día del Bombero, que a la salida del sol reúne a todos los integrantes del Cuerpo y a la Comisión Directiva a las puertas del Cuartel para escuchar el toque de tres sirenas y las bombas de estruendo que son típicas también de la jornada.
Luego todos ingresan a las instalaciones donde está la amplia cocina para compartir un chocolate bien caliente, que vino más que bien en una mañana como la del jueves, que para las 8 era bastante fría y húmeda.
Consultado por La Nueva Radio Suárez, Abel Kees, Presidente de la Comisión Directiva, dijo que “este es un día más, festejando una fecha tan importante para nosotros, con algunos jubilados y otros también que nos están acompañando. Este es un día especial, es nuestro día, que se siente bien adentro, acompañado por las familias y los amigos”.
Horacio Fernández, Bombero jubilado, padre de un Bombero y abuelo de un aspirante, manifestó que “estamos con todos los compañeros celebrando este día”.
Contó que ingresó como Bombero “en el año ´82. Era una vocación, me gustaba y pude entrar. Uno recuerda como anécdotas muchas. No se deja nunca de ser Bombero, cada vez que suena la sirena se nos acelera el corazón”.
Jorge Fhur, integrante del Cuerpo Activo desde hace 23 años, dijo que no se cansa de ser Bombero, “uno es inagotable en ese sentido. Tengo muchas anécdotas de todos estos años como Bomberos, hay lindas y hay feas. Pero hoy prefiero nombrar las lindas: la camaradería, el grupo que se arma a través de los años, el conocer gente y brindarle la ayuda que necesita desde nuestra labor”.
Pedro Steimbach, quien hace 17 años que es Bombero, dijo a La Nueva Radio Suárez que “es fundamental el apoyo de la familia. Si no se cuenta con eso ser Bombero es muy difícil, no pudiésemos. Nos implica muchas horas en el Cuartel, salidas, madrugadas. En cada salida de madrugada es la mujer de cada Bombero la que abre el portón para sacar el auto y venir rápido ante el sonido de la sirena. Es fundamental el apoyo de los hijos también. Tengo la suerte de tener un hijo que es Bombero y que hace 2 años está en el Cuerpo Activo. Para un padre que el hijo elija ser Bombero es un orgullo”.
Marina, hermana de Diego, que es Cuartelero y Bombero, habló de lo que implica para las familias el tener un integrante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad: “nosotros estamos orgullosas de Diego y también de todos los Bomberos de Coronel Suárez. Somos familia. Se nos pone la piel de gallina cuando vemos llegar a los chicos en auto, en moto, para concurrir a un llamado de quien necesita el auxilio de los Bomberos”.
En el cierre de la ronda de entrevistas, antes que de comenzaran a sonar las sirenas, anunciando, esta vez, un festejo, La Nueva Radio Suárez habló con Raúl Sonzini, integrante del cuerpo Activo.
“Feliz día para todos. Bomberos es muy amplia la actividad que realiza, no se trata solamente de apagar fuegos, sino que concurrimos en auxilio de quien necesita ayuda en muchos otro tipo de siniestros. Para nosotros las capacitaciones son muy importantes, nos permite mantenernos actualizados y en condiciones para realizar las ayudas que se nos requieran como servidores públicos. Esto hace que los servicios que brindamos sean efectivos”.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez es un orgullo para la ciudad, están muy bien capacitados y hoy día cuentan con un muy buen equipamiento en vehículos y equipos en general. Realizan una tarea comprometida y responsable en servicio a la comunidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -