Atrás
Se desarrolló la primer reunión informativa para refundar el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente.
Participaron más de 30 representantes de distintas instituciones del Distrito.
El próximo encuentro será el martes 14 de junio, donde cada institución ya habrá designado su representante para comenzar a funcionar.

Organizada por la Subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio y con la participación de más de 30 integrantes de diversas instituciones locales relacionadas con la niñez, se llevó a cabo el martes pasado en el quincho del Hogar de Ancianos la reunión para refundar el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente.
Este primer encuentro tuvo carácter principalmente informativo, donde se trataron los antecedentes del Consejo Local (ya que había funcionado desde 2007 a 2012), para tomarlo como punto de partida; y sus objetivos y alcances basados en la Ley Provincial 13.298.
El Consejo Local, entre otras funciones, es el responsable de diseñar el Plan de Acción Territorial para la Protección Integral de los derechos de los niños, con prioridades y metas a cumplir, y promover su ejecución. Es un espacio a-político partidario y se conforma con todas las instituciones locales civiles, religiosas y gubernamentales que se ocupan de la infancia local.
Haciendo hincapié en la importancia que tiene para el Distrito la conformación del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente, los participantes compartieron sus experiencias de trabajo en el tema, sus principales problemas y obstáculos, acordando la fecha del próximo encuentro para el martes 14 de junio, a las 13 horas, en el quincho del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”, donde cada institución ya habrá designado su representante para el corriente año para comenzar a funcionar.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -