Atrás
El Secretario de Producción Juan Ignacio Fidelle participó del lanzamiento de la “Red para Emprender Buenos Aires Provincia”.
Será un instrumento para aportar soluciones, intercambiar experiencias y proyectos entre municipios.

La presentación de la “Red para Emprender Buenos Aires Provincia” se llevó a cabo durante la jornada del martes pasado, ante un auditorio de más de 300 personas provenientes de toda la Provincia, y contó con la destacada presencia del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Ing. Jorge Elustondo, y el Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Esteban Campero.
Del lanzamiento participaron en representación del Distrito de Coronel Suárez el Secretario de Producción y Desarrollo Económico Juan Ignacio Fidelle y el agente Miguel Almaráz.
El Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Esteban Campero, destacó el empeño para que “las políticas, estrategias e instrumentos técnicos, científicos y financieros disponibles lleguen a los actores en el territorio en forma eficaz y transparente a través del trabajo en red”.
“La lógica de Red –dijo Campero- forma parte de nuestra manera de trabajar, y como las cosas que se hacen bien hay que mantenerlas y mejorarlas, así lo vamos a hacer con la Provincia”.
“Hoy sabemos que luego de un largo período la Provincia y la Argentina han tomado un rumbo - señaló el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Jorge Elustondo -; y profundizar políticas que ayuden a transitar esta transición es el desafío de quienes integramos el Gabinete de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Las políticas cobran sentido y dimensión cuando llegan al territorio”, afirmó.
En ese sentido, se refirió al Programa de Fortalecimiento para Municipios que la cartera lleva adelante para elevar las capacidades de los Secretarios de Producción, junto a universidades nacionales, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES – CEPAL) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, facilitadora de una plataforma virtual.
Por su parte el Subsecretario de Ciencia y Tecnología bonaerense, Mg. Guillermo Anlló, sintetizó el concepto del lanzamiento de Red para Emprender BA: “la red nos va a igualar en las diferencias entre Municipios que pueden compartir problemas. Es un instrumento que nos va a aportar soluciones, intercambiar experiencias y proyectos”.
Durante el encuentro se desarrollaron los paneles “La articulación de políticas de desarrollo emprendedor entre diferentes niveles de gobierno”; “Incubar: Red Nacional de Incubadoras”; y el Taller Red para Emprender Buenos Aires Provincia.
La jornada reunió a emprendedores con el equipo ministerial de Producción, Ciencia y Tecnología, funcionarios nacionales, secretarios de Producción y referentes de Agencias de Desarrollo, entre otros.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -