Atrás
Escuela Secundaria Nº 5 de Santa Trinidad y Anexo San José.
Entrevista a su Directora para considerar temas como el cierre de notas, objetivos y el dolor por ver la obra de construcción del nuevo edificio paralizada.

Liliana Villarreal, la Directora de la ES Nº 5, habló sobre el desarrollo del año escolar: “estamos cerrando notas. Este es un momento del año en el que se genera toda una movilización para los chicos, sobre todo en los primeros años, cuando se da el cambio entre la primaria y la secundaria, donde se tienen que adaptar a la escuela secundaria. Los profesores, que por ahí son los de primer año, un poquito más cercanos a los chicos, ven que necesitan cada vez más el apoyo del docente. Todavía no tenemos todas la notas, pero todos están a la expectativa para ver el resultado de este primer trimestre”.
En cuanto a los objetivos para este año indicó que “teníamos planteado hacer proyectos especiales referidos a salud y también a sexualidad. Igualmente, a medida que transcurre el año, van surgiendo otras cuestiones para tener en cuenta, como la violencia hacia la mujer, todo lo que es el trabajo con salud y adolescencia. Esto está muy arraigado para la Secundaria Nº 5, tanto en sede como en el Anexo. Tenemos propuestas más llegadas a septiembre, especialmente para los alumnos, en los alrededores del Día del Estudiante”.
Sobre la necesidad de la sede propia, Liliana Villarreal respondió que “en este momento en nuestra sede compartimos el edificio con la Escuela Primaria Nº 5, que también tiene una matrícula muy numerosa. Si bien nos llevamos muy bien, es necesario plantear ciertos acuerdos para poder utilizar los espacios. Estamos bastante restringidos”.
En cuanto a la obra, que está inconclusa, apenas levantada hasta el encadenado, dijo la Directora de la escuela secundaria que “nos duele mucho pasar hacia la escuela y ver que está esa obra sin terminar. Nos han dicho que se priorizó la terminación del jardín del Barrio Rosario y que después se verá la posibilidad de avanzar en la terminación de nuestra sede propia”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -