Atrás
El desgarrador relato de la madre de Micaela Ortega
"Lo que me reste de vida, voy a asegurarme de que este tipo se pudra en la cárcel", aseguró Mónica Cid sobre Jonathan Luna, el joven que asesinó a su hija

Aún consternados por la muerte de su hija, los padres de Micaela Ortega rompieron el silencio y se refirieron a lo sucedido y a Jonathan Luna, el joven de 26 años encarcelado por confesar el crimen de la niña de 12.
La madre, Mónica Cid, apuntó primero contra María Eliana Espinoza, la chilena de 55 años que se identificó como novia de Luna: "No sé si actuó solo o no. Había una mujer que sabía. Ella tenía muchos datos para haber llegado antes a mi hija, incluso el mismo día. Él llegó con la planchita que ella misma publica el 21 de mayo. Quizá la mató solo pero ella es cómplice".
También ratificó lo que los investigadores habían dejado trascender sobre cómo se gestó el encuentro entre Luna y Micaela: "Él se acerca haciéndose pasar por una nena de su misma edad, para convencerla y sacarla de casa. No fue por el robo, no era el motivo. En la primera declaración él dice que primero dijo que Mica se había resistido a ser robada, que se había golpeado sola. Después dijo que había intentado abusarla, que Mica se resistió y que la mató. No sé qué es lo real, solo que el cuerpo de mi hija estaba atado de pies y manos y la dopó con algo. Le faltaban las zapatillas, planchita, celular, documento y llaves".
Y sumó la conversación por Facebook: "Nunca voy a saber todas las conversaciones, simplemente tuvimos los últimos contactos por Estados Unidos y una ONG que facilitó unos números de ID. Entiendo poco, es lo que me explican. Supuestamente era una nena. Los chicos a esa edad, sus mejores amigos son todos. Por más que no los conozcan, se creen que tienen una mejor amiga a través de las redes sociales, son tan inocentes...".
Al respecto, aseguró que "a Micaela no le pasaba nada" sino que "este hijo de re mil puta" usó el Facebook "para atacarla y matarla".
Mónica también contó que su hija tenía dos cuentas en la red social: "Una de cuando era chica que ya no usaba más porque le daba vergüenza usar las fotos de cuando era chica, por eso armó otro. Tenía otro Facebook con 600 contactos desconocidos".
"Lo que me reste de vida, voy a pedir justicia por Mica. Voy a asegurarme de que es tipo se pudra en la cárcel"
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -