Atrás
Hoy jueves 2 de junio es el Día del Bombero Voluntario.
Cerca de las 8 de la mañana se escuchará el tradicional “toque” de sirena saludando a toda la comunidad.

En nuestra ciudad, como sucede cada 2 de junio, a la salida del sol, alrededor de las 8 de la mañana, se llevará a cabo la actividad tradicional frente al Cuartel de la calle Belgrano.
Allí los Bomberos Voluntarios saludarán a la comunidad con el característico “toque” de sirena y salva de bombas, anunciando a todos los suarenses que es el Día del Bombero Voluntario.
Luego, como cada mañana del 2 de junio, se compartirá el desayuno y durante toda la jornada se recibirán delegaciones escolares que habitualmente visitan la institución, sobre todo jardines de infantes, ya que los pequeños se muestran siempre atraídos por los autobombas, los móviles, los cascos, en ese sueño o ilusión de muchos chicos, que es “cuando sea grande quiero ser Bombero”.
En el Cuartel de la calle Belgrano habrá personal dispuesto para las recorridas tradicionales y los Bomberos mostrarán las instalaciones de la calle Belgrano, donde se destacan todos los móviles, algunos de reciente incorporación y que en definitiva terminan siendo la atracción de los mas pequeños, incluida la escalera mecánica que a lo largo de este año se está utilizando para diferentes practicas en los edificios de alto de la ciudad.
Este 2 de junio es el Día del Bombero Voluntario, recordando al primer Cuerpo Activo conformado en el Barrio de La Boca en el año 1884, es decir, hace 132 años atrás, siendo este el día especial que el Bombero festeja como su propio día.
En nuestra ciudad contamos con una institución muy prestigiosa, con una Comisión Directiva muy activa y que ha logrado en los últimos años un crecimiento notable, tanto en lo edilicio, en unidades móviles, en equipamiento, trasformándola en uno de los cuerpos mas importantes de toda la región, esto de la mano al crecimiento que Coronel Suárez ha tenido en los últimos años.
A esto se suma un grupo de voluntarios, quienes a pesar de sus tareas habituales, sus trabajos, sus familias y obligaciones, conforman un Cuerpo Activo que está permanentemente respondiendo a las necesidades de la comunidad cada vez que son requeridos.
Este 2 de junio es el Día del Bombero Voluntario, un orgullo para quienes pertenecen a esta institución.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -