Atrás
Tarde de “Juegos de Mesa” con los chicos de Promoción Comunitaria.
Los educadores Eliana y Agustín, profesionales en recreación, llevaron a cabo una tarde de juegos de mesa no convencionales en Villa Belgrano.
Los que más gustaron fueron: Chicken Dance, Ring'L Ding, Hands Up, Tiburón!, Dobble, Tantrix, Sherlock, Palago, Ligretto y muchos solitarios.
Los jóvenes realizarán una jornada de “Juegos de Mesa” en Isidoro Espacio de Arte este miércoles y jueves de 16 a 19 horas.

Con el apoyo de la Municipalidad de Coronel Suárez, Eliana Bellante y Agustín Manzanel, ambos profesores de Educación Física especializados en recreación, llegaron a la ciudad para visitar a la abuela de Eli y con la mochila cargada de juegos de mesa “no convencionales”, se hicieron una escapada al barrio de Villa Belgrano y jugaron con los chicos del programa Promoción Comunitaria que funciona en esa barriada.
“Fuimos recibidos con mucha alegría e intriga. Durante 2 horas jugamos a muchos juegos de mesa; los que más gustaron fueron: Chicken Dance, Ring'L Ding, Hands Up, Tiburón!, Dobble, Tantrix, Sherlock, Palago, Ligretto y muchos solitarios”, comentó Eliana quien agradeció a la profesora Ivonne Bottero y al director de Deportes Alexis Cortes por apoyarlos en su visita a la ciudad.
Al hablar del proyecto que llevan adelante, comentaron que son integrantes de una ONG llamada “La Cantera” que impulsa proyectos en el campo de la educación, recreación y juego desde 2007.
“A través de la ONG logramos reunir más de 600 juegos de mesa no convencionales: de agilidad, lógica, destreza, abstractos y para inventar historias, de distintos países y momentos históricos”, comentó Agustín.
“Son juegos de Europa, Israel, Estados Unidos, Nueva Zelanda, y los que no conseguimos los hemos ido replicando para poder utilizarlos. La idea es recuperar lo lúdico, que los adultos perdemos ante el avance de nuestras responsabilidades”, agregó Eli.
Es así que desde hace más de tres meses, estos jóvenes capitalinos, pusieron a rodar su proyecto de llegar hasta Ushuaia y en su camino, ofrecer a niños, jóvenes y adultos del país, lo maravilloso de sentarse alrededor de una mesa, con amigos, a jugar pensando.
“Nuestro proyecto se llama “Saraña Huwitaqui”, que en Aymará significa “caminar nuestra bonita tierra”, y resume el espíritu de esta aventura y nuestro estilo de vida: viajar, recorrer distintos lugares para llegar a jugar con otros”, finalizó Agustín.
Los jóvenes realizarán una jornada de “Juegos de Mesa” en Isidoro Espacio de Arte miércoles y jueves de 16 a 19 horas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -