Atrás
Diputado Ricardo Moccero: “ojalá que dentro de un año estemos celebrando la terminación del Instituto Nº 48, y también del Centro de Formación Profesional”.
El legislador y ex Intendente cerró la lista de oradores, en el marco de la inauguración de la segunda etapa de ampliación del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.

Ricardo Moccero comenzó expresando que “quiero recordar que hace unos años atrás, cuando decidimos que había que darle un lugar para que se instale el edificio del Instituto, yo propuse este lugar y algunos pensaban que era muy lejos, que era casi en el campo. Cuando uno piensa con la visión de futuro lo que podía llegar a ser un centro educativo como este casi todas las voces fueron a favor, y por eso es que inmediatamente me reuní con el Ministro Mario Oporto y le dije lo que era Coronel Suárez y lo que necesitábamos. Quiero mencionarlo porque fue uno de los funcionarios que prestigió la política, con un carácter ejecutivo, que puso a trabajar su equipo de trabajo para tomar la posta de esta construcción. Fue un logro muy importante de la Provincia de Buenos Aires, y para mí también lo fue”.
El legislador recordó que “años posteriores, Raquel Malek (ex Directora) decía que había que poner la piedra fundamental para asegurar la segunda etapa de la obra. En ese momento yo esperaba estar presente como Intendente o como vecino para inaugurar esa segunda etapa de la obra. Por esas cosas me tocó volver al gobierno municipal el año pasado, e inmediatamente, recordando que habíamos puesto la piedra fundamental, volcamos dinero de los fondos educativos que tienen como principal destino las obras de infraestructura escolar. También quiero recordar a mi querida amiga Susana Previsdomini, que también estaba en el Consejo Escolar, y todos juntos hicimos un sacrificio enorme para que se pueda lograr esta segunda etapa que hoy estamos inaugurando”.
Ricardo Moccero destacó también en sus palabras a Ángel Schwab, que “es un constructor de primera línea, no solamente como empresa, quien mantiene una cantidad importante de empleados, que los sostiene haya o no haya trabajo. Sus obras están hechas con mucha prolijidad y responsabilidad”. Agregó que “los funcionarios estamos de paso en la gestión. Pero cada vez que uno está en la gestión tiene que dejar algo productivo, constructivo, educativo, que le sirva no solo a Coronel Suárez sino a toda la región”.
Luego afirmó que “a la calidad educativa hay que ayudarla también con la infraestructura. Hoy todavía estamos con ocho aulas en la sede de Sarmiento. Junto con el Centro de Formación Profesional que se está construyendo, y al que le falta un empujón para poder terminarlo también, estamos consolidando un centro educativo en este lugar, que tal vez era impensado hace muchos años. Hoy es una satisfacción que este Instituto haya crecido, que le hayamos podido también hacer la cuadra de asfalto, que también hicimos con los fondos educativos. Estos fondos, bien manejados, son muy importantes para una comunidad y se perfectamente que en todas estas cuestiones los que pasamos por la gestión lo hacemos con mucho amor y responsabilidad y se positivamente que Pachi va a continuar con las aulas que falten, con la biblioteca, con el laboratorio y la terminación de los baños. Lo se porque los fondos están y a estas cosas hay que darles continuidad. Ojalá que dentro de un año estemos celebrando la terminación del Instituto Nº 48, y también del Centro de Formación Profesional”.
Al término de sus palabras los directivos de la Instituto Nº 48 le entregaron al Diputado Ricardo Moccero un reconocimiento.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -