Atrás
El Instituto de Formación Docente Nº 48 inauguró cinco nuevas aulas.
Con la presencia de autoridades educativas y políticas.
La Directora, Licenciada Andrea Garralda, dijo que “estas cinco nuevas aulas significan mucho para nosotros. El 6 de noviembre del 2008 se inauguraba la primera parte de nuestro edificio. Y allí quedó sembrada la semilla de la esperanza de la continuación de la obra. Se necesitan más espacios para albergar a casi 800 estudiantes, distribuidos en 40 divisiones año a año. En el 2015 se escuchó nuestra voz reclamando por ello. Y tras 9 meses de construcción sostenida logramos cinco nuevos espacios, que se transforman con la actividad institucional cotidiana en espacios de encuentro, de formación, en espacios académicos”.
Se destacó el trabajo serio, responsable y comprometido de la empresa de Ángel Schwab.
Participaron del acto el Intendente Roberto Palacio y el Diputado Provincial Ricardo Moccero.

El establecimiento educativo tiene 800 alumnos de Coronel Suárez y una amplia región de influencia. Funciona en dos sedes: su histórica casa de la calle Sarmiento, donde se cursan algunas de las carreras, y la sede que está en la calle Uriburu y Storni.
En este lugar, en la sede definitiva nueva y moderna que tiene esta casa de estudios, se han construido cinco nuevas aulas, en una anhelada ampliación, ya que tanto el alumnado como el equipo directivo y docente aspiran a que todas las carreras sean dictadas en un mismo lugar.
Con dineros del Fondo Educativo el año pasado, por decisión política del ex Intendente Municipal, se empezó esta ampliación, que en 9 meses de construcción sostenida por parte de la empresa de Ángel Schwab se lograron estas cinco nuevas aulas, en tanto quedó iniciada otra aula más, porque falta otra etapa que siga ampliando el edificio.
Poco después de las 10 de la mañana del martes se reunieron autoridades educativas y políticas del Distrito para proceder a la inauguración de la ampliación del edificio del Instituto de Formación Docente Nº 48.
En la primera parte del acto oficial se procedió al corte de cintas y al descubrimiento de dos placas, una en reconocimiento a quien al momento de decidir la utilización de fondos para realizar esta construcción era el Intendente del Distrito, Ricardo Moccero; y otra plaqueta perteneciente a la Comisión Cooperadora de la institución educativa.
Luego, en el salón de usos múltiples del Instituto Nº 48, se desarrolló el resto del acto de inauguración, con la presencia de la Bandera de Ceremonias de la entidad educativa.
Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentina habló la Directora del establecimiento, Lic. Andrea Garralda.
En la parte central de su mensaje destacó que “este es un día de inmensa satisfacción para todos los que formamos parte del Instituto Nº 48. Estas cinco nuevas aulas significan mucho para nosotros. El 6 de noviembre del 2008 se inauguraba la primera parte de nuestro edificio. Y allí quedó sembrada la semilla de la esperanza de la continuación de la obra. Se necesitan más espacios para albergar a casi 800 estudiantes, distribuidos en 40 divisiones año a año. En el 2015 se escuchó nuestra voz reclamando por ello. Y tras 9 meses de construcción sostenida logramos cinco nuevos espacios, que se transforman con la actividad institucional cotidiana en espacios de encuentro, de formación, en espacios académicos”.
Al cierre de su mensaje, la Lic. Andrea Garralda agradeció “al Diputado Provincial Ricardo Moccero, que confió en la educación superior pública, por haber tomado en su momento, como Intendente, la decisión política de destinar un porcentaje del fondo educativo para esta construcción. A todos los miembros de la Asociación Cooperadora, que se han hecho cargo de la administración; a los Consejeros Escolares y al referente de Infraestructura Escolar, Sebastián Brito, por el seguimiento de la obra. Al equipo de conducción que me acompaña. También al constructor Ángel Schwab, que una vez más ha hecho su trabajo con responsabilidad y esmero. Agradezco también el apoyo que sabemos que contamos del actual Intendente Municipal Roberto Palacio, para lograr la terminación de la obra, para que en poco tiempo todo el Instituto pueda funcionar en una única sede”.
También hizo uso de la palabra el Jefe Comunal Roberto Palacio: “para quienes hemos sido educadores toda la vida estar en un acto como este nos llena de orgullo, porque sabemos de la importancia de la educación para un país. Un país sin educación está condenado, es ella la que va a sacar al país adelante. La educación es una cuestión de todos; todos tenemos que estar apoyando el proceso educativo. Fundamentalmente a quienes están cerca de ser profesionales docentes y técnicos. Tenemos una potencialidad como país inmejorable, tenemos que lograr que el país comience a funcionar a través de la educación. La infraestructura es muy importante, pero más lo es el calor humano que dentro de esa infraestructura hay” destacó Palacio en la parte central de su discurso.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -