Atrás
El Intendente Roberto Palacio anunció la presencia de funcionarios provinciales y el resultado de gestiones.
Planteó al Ministro Aranguren que Coronel Suárez quede comprendido dentro de la tarifa de zona fría.
Gestionó también por la terminación de las 100 viviendas de Techo Digno.
Se esperan luego de éstas 250 viviendas más.

Luego de un viaje a la ciudad de La Plata y Buenos Aires, donde cumplió diferentes gestiones, el Intendente Municipal Roberto Palacio convocó a los medios a su despacho.
Acompañado por Giselle Segonds, funcionaria del Gabinete, informó que el viernes pasado estuvieron con el Ministro de Energía Juan José Aranguren, “para presentarle un tema que lo habíamos hablado en un foro de intendentes. Se hicieron las gestiones necesarias y se llevó a cabo esta reunión. Éramos un grupo de Jefes Comunales de toda la Provincia de Buenos Aires, donde expusimos la realidad que nos toca vivir todos los días, ya sea con los residentes, también las Pymes y las industrias, por el tema del gas. El Ministro quedó en estudiar la posibilidad de contemplar la aplicación de la tarifa de zona fría para otros distritos. En esta semana iba a haber una reunión del Ministro Aranguren, junto con gobernadores, para determinar qué tarifas se iban a establecer para las Pymes. Nos explicó el funcionario sobre los costos, que estos ajustes sólo vienen a conseguir tener cubierto un 30% de los atrasas que ha sufrido el gas como la energía eléctrica. Es un tema a resolverse, la manifesté como Intendente nuestra preocupación y el Ministro Aranguren tomó esta preocupación para ver de qué manera se podía resolver”.
El Intendente Municipal se reunió con el Ministro de Justicia de la Provincia y con una funcionaria de la Escribanía General de Gobierno.
El día lunes 6 de junio, en horario a confirmar, estará en Coronel Suárez el Ministro de Justicia para hacer entrega de 165 escrituras.
Estarán presentes los Distritos de Tornquist, Laprida, Daireaux y General Lamadrid, que también recibirán escrituras para sus distritos.
En el Ministerio del Interior formalizó contactos “para que se entreguen a través de un programa de atención al ciudadano distintos insumos de tipo tecnológicos”, dijo el Intendente Palacio.
Agregó que “lo que más nos preocupa y esto es otra de las gestiones que hicimos, fuimos a Techo Digno para las 100 casas que se estaban construyendo. Ahora se está redeterminando el precio. Estamos concurriendo como para gestionar estas casas, son las que están iniciadas, hay que darles una continuidad. Tras ellas vienen 250 casas más, por lo tanto nos parece muy importante seguir estas gestiones, porque es una obra que está paralizada. Como también las obras de agua corriente y cloacas, que están esperando una redeterminación de precios”.
Anunció el Intendente que este jueves 2 de junio estará visitando Coronel Suárez el Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, que “se reunirá con nosotros, haremos también gestiones para que recorra algún microemprendimiento”.
Luego de estos anuncios de las gestiones realizadas los medios el preguntaron al Jefe Comunal sobre otras cuestiones.
Sobre el anuncio de la llegada de los fondos para obras públicas, dijo que “todavía no ha llegado, estamos a la espera que realmente vengan como para iniciar algunas obras. Muchas de ellas, como la Terminal de Ómnibus, los techos y los baños del Hospital, ya se han licitado y van a empezar en poco tiempo, ni bien venga el dinero de la Provincia, que en principio son 22 millones de pesos”.
Sobre los terrenos del denominado Barrio De Bernardi, que esperan la firma de los boletos de compra venta, informó Palacio que “es esta una cuestión donde debimos analizar todos los decretos por los cuales se había otorgado la tenencia precaria. Los elevamos al Concejo Deliberante y no hace más de quince días que el Concejo sesionó. Los hemos recepcionado a los mismos y actualmente se están haciendo los primeros 198 boletos de compra venta y calculo que en esta semana los estamos entregando a cada uno de los beneficiarios. Esto es los beneficiarios de Santa Trinidad, luego vamos a seguir con los de San José y Coronel Suárez. Se está trabajando al respecto, es una cuestión que lleva su tiempo. Para cada uno hay que establecer la parcela catastral y fijar un precio, que son distintos entre sí. Se está trabajando y creo que en esta semana vamos a estar en condiciones de entregarlos”.
Sobre el aumento de tasas, y el cambio de base imponible en la tasa de Seguridad e Higiene, respondió que “hemos elevado el presupuesto y entiendo que no lo podemos bajar para reelaborarlo. Por otra parte el 80% de los municipios de la provincia tienen esta base imponible para la tasa de Seguridad e Higiene. Nosotros no inventamos nada, sino que aplicamos algo que está en vigencia en el 80% de los distritos”.
Consultado si va a pedir a sus Concejales que insistan con el valor propuesto en la tasa y con el proyecto tal como se elevó, respondió que “por supuesto!”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -