Atrás
Concejal Fabián González, del Frente Renovador.
Propone compensar el pago de la verificación técnica vehicular conforme están las calles y las rutas.
“Nosotros proponemos que las tasas que ha solicitado el Ejecutivo de un 50% la vial y un 40% de aumento para las urbanas no tiene nada que ver con la realidad, a contraprestación del servicio que se está dando”.
Cuestiona la presencia de un micro desmantelado en el nuevo predio donde se destinarán los vehículos siniestrados.

El bloque del Frente Renovador propuso, a través de un proyecto, que para el Distrito de Coronel Suárez se reduzca el valor de la VTV.
Fabián González así lo explica: “está claro que tenemos las Rutas 67, 60 y 85 totalmente destruidas. Este es un problema que venimos acarreando desde hace mucho tiempo. A esto hay que agregarle que ahora tenemos las calles todas rotas, en Coronel Suárez, los Pueblos Alemanes, los que van hacia la fábrica de calzado se encuentra con la calle Olavarría totalmente destruida. Lo que propongo es que se reduzca a un 50% el valor de la VTV, no dejar de pagarla, porque hay que certificar que se pasó por la VTV frente a los operativos en las rutas. Pretendo que se abone acorde al servicio que estamos recibiendo. Ya en Bahía Blanca eso se trató hace unos 15 ó 20 días, tomé contacto con los Concejales de ese Distrito y acordamos ir haciendo lo mismo en todos los Distritos afectados por la misma situación. La propuesta es bajar al 50% el monto de la VTV por un año y después ver si los caminos se arreglaron”.
Sobre lo que se decidirá en cuanto al valor de las tasas en Coronel Suárez, dijo el Concejal Fabián González que “nosotros proponemos que las tasas que ha solicitado el Ejecutivo, de un 50% la vial y un 40% de aumento para las urbanas, no tiene nada que ver con la realidad, a contraprestación del servicio que se está dando. Esos no van a ser los valores que nosotros vamos a intentar aprobar. Sí entendemos que las tasas se tienen que aumentar. El año pasado no hubo aumento de tasas, las cosas subieron, la gente quiere pagar, porque no es que la gente no quiera hacerlo. Pero va a pagar acorde a su bolsillo. Y también poniendo en conocimiento al Intendente y a los Concejales de Cambiemos que es muy probable que si se exige en tasas a los valores que la gente no puede pagar caiga la cobrabilidad”.
Sobre el cambio de la base imponible de la tasa de Seguridad e Higiene, indicó el Concejal consultado que “no es un año para cambios o para andar inventando cosas raras. A pesar que hay 120 distritos que pagan esta tasa de esta manera, me parece que no es este un año para cambiar nada. Porque es un año en el cual han venido medidas a nivel nacional y provincial que otros años no hubo. Si esto se hubiese debatido hace dos años atrás tal vez se hubiera aprobado. Hoy no podemos andar innovando, no podemos querer generar más cambios que lo que la gente ha sufrido”.
González presentó una iniciativa tendiente a conocer qué pasó en el Centro de Investigaciones Históricas y por qué el Ejecutivo dispuso por decreto que la Profesora Gladys Meyer deje el cargo que desempeñaba ad honorem.
Sobre el particular, en la entrevista de La Nueva Radio Suárez, dijo que “presenté este proyecto desde el dolor, desde la impotencia de haberme enterado lo que sucedió en ese lugar. Cambiemos llegó prometiendo generar un cambio, para investigar lo que supuestamente no estaba tan claro. Está bueno investigar y dar resultados de esa investigación. Entra Gladys (Meyer), que todos conocemos, que es una luchadora incansable. Entra a trabajar ad honorem, quiere decir que no cobra. Empieza a hacer un trabajo de investigación, que es lo lógico. Para saber lo que está y lo que no está, lo que falta. Y de pronto un decreto del Intendente que la saca de ese lugar sin explicaciones algunas. Ahí empieza mi preocupación, ¿qué estaba investigando Gladys que el Intendente no quiere que se sepa? ¿Adónde iban a arrojar esas investigaciones? Como Concejal tengo que ponerme en esta lucha, no por el aprecio que le tengo a Gladys, sino por la responsabilidad que me cabe de cuidar el patrimonio de todos los suarenses. Lo que tiene que estar en ese lugar son elementos que han ido donando los vecinos, para dejarlo en un lugar y compartirlo con todos los suarenses. Le he pedido al Intendente los cinco últimos inventarios, que me diga dónde están. Y por supuesto que queremos tener una reunión con la Profesora Gladys Meyer, para saber qué logró inventariar. Después de juntarme con esa información voy a pedir ver lo que los inventarios dicen, para ver y tocar físicamente los artículos que se han donado en Coronel Suárez. Si cabe me trasladaré a la justicia y haré la denuncia correspondiente para que sea la que investigue dónde está el patrimonio de todos los suarenses”.
En otro tema que abordó el Concejal González en la nota periodística, dijo lo que había hablado con el Secretario de Gobierno Guillermo Sol el día viernes último: “le hice un planteo que espero haya resuelto. En un predio lindero al ingreso del basurero municipal se pusieron autos que estaban bajo custodia de la Policía. Ahí se puso un colectivo de gran porte, se le pintó las letras de Policía. Calculaba que ese colectivo hacía las veces de resguardo para el oficial que custodia ese lugar. También veía una patrulla policial. Pero por denuncia de vecinos tomé conocimiento que ese colectivo está desmantelado en su interior y que el móvil que está ahí no servía. El jueves me trasladé hacia el lugar, conversé con una Policía femenina, que al principio no quería hablar nada. Cuando le pregunté si el auto andaba me dijo que estaba fundido; pedí permiso para ingresar al colectivo, me encontré con un lugar sin sillas, pregunté si había baño, me explicó que no. Me pregunto, ¿cómo se puede dejar un personal femenino sola con un Handy?, ¿y si tiene que ir al baño?, que un patrullero la busque y la lleve hasta la comisaría. Esto es lo que planteé al Secretario de Seguridad Guillermo Sol”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -