Atrás
“Micaela creía que Luna la iba a llevar a la casa de una amiga”, dijo el fiscal Rodolfo de Lucía
Agregó que "esto le podría haber pasado a cualquier nena".

El fiscal de la causa por la muerte de Micaela Ortega dijo esta mañana que “ella creía que Luna (el joven que confesó haberla matado) la iba a llevar a la casa de una amiga”.
Rodolfo de Lucía también explicó que Jonathan Luna se encontró con Micaela en calle Bolivia y que caminaron desde ahí hasta en donde apareció el cuerpo en cercanías de TGS en la ruta 3.
Descartó que la vida de Micaela y la relación con su familia sea la causante de la salida de la nena de su casa: "Esto le podría haber pasado a cualquier nena".
Agregó que el perfil de Facebook en el que Luna se haría pasar por una nena de la edad de Micaela “está inactivo”.
De Lucía también dijo que la imputación "entiendo que es una calificación de homicidio agravado que tiene pena de prisión perpetua".
El fiscal detalló que Luna confesó cuando “no pudo explicar por qué tenía algunas pertenencias de Micaela. Contó una historia no muy creíble y se ofreció a llevarnos al lugar en donde habría ocurrido esa historia y una vez ahí, los perros ubicaron en donde estaba el cuerpo”.
De Lucía dijo que “es una causa compleja” y que se siente “conmocionado por más profesional que sea”.
En la casa del imputado en el Saladero encontraron un celular viejo que se había llevado la nena, una planchita de cabello y ropa de Micaela “rota y quemada”.
“La casa estaba desordenada y sucia. Fue una trabajo difícil porque era de noche, aunque Micaela, por lo que sabemos, nunca estuvo ahí”.
De Lucía dijo que también fue importante el testimonio de la pareja de Luna que declaró que el acusado del crimen de Micaela le pegaba y “además lo reconoció en los videos en lo que se ve a un hombre caminando con la chica”.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -