Atrás
Charla en el salón de usos múltiples de la Municipalidad.
Estuvo a cargo de Rosana Silvera, quien explicó que “el objetivo de la exposición es presentar a la agrupación Sanmartiniana ‘Pasos Sanmartinianos’, de la cual yo soy la responsable de relaciones institucionales”.
“Esto no es turismo aventura. Será repetir la historia que vivieron los Tenientes Coronel y los Generales que trabajaron junto al General San Martín para liberar a Chile y a Perú. Es conocer la historia en el lugar que sucedió”.

El viernes pasado se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Municipalidad una charla que estuvo a cargo de Rosana Silvera y que contó con la asistencia de vecinos interesados de nuestra ciudad y también de la región.
Rosana Silvera está a cargo de las relaciones institucionales de la Agrupación Sanmartiniana “Pasos Sanmartinianos” y en este sentido explicó que "el año que viene se cumplen 200 años del cruce de los Andes, por lo que estamos organizando uno de los cruces más grandes de los que se hayan llevado a cabo, porque se van a hacer los seis pasos a la vez".
"Las dos agrupaciones Sanmartinianas que estamos organizando este cruce del Bicentenario fuimos convocadas por el Ejército Argentino para trabajar en conjunto; ‘Cuna de la Bandera’ lo hará en el paso Uspallata y la nuestra en El Planchón-Vergara".
"La asociación Pasos Sanmartinianos comenzó hace muchos años acompañando al Regimiento de Granaderos a Caballos en el retiro San Lorenzo, con un recorrido de 380 kilómetros a caballo y desde hace 4 años se comenzó con el Cruce de Los Andes por el cruce El Planchón-Vergara, que es uno de los cruces de los que la historia quizá se haya olvidado un poco".
"Esto no es turismo aventura. Será repetir la historia que vivieron los Tenientes Coronel y los Generales que trabajaron junto al General San Martín para liberar a Chile y a Perú. Es conocer la historia en el lugar que sucedió".
Finalmente en su exposición Rosana Silvera señaló que "considero que se está en deuda con el General San Martín y creo que el año que viene debe ser el año para reivindicar su imagen y la imagen de todos aquellos que trabajaron junto a él para liberar a Chile".
"La página web de contacto es www.pasossanmartinianos.com.ar En ella tienen disponible información tanto de la asociación como del Cruce del Bicentenario y ahí mismo se pueden registrar para hacerlo, lo que quedará sujeto a certificación médica ya que el cruce se hace a caballo y nuestra meta es llevar unas 125 personas a caballo, que es la cantidad de soldados que llevó el Teniente Coronel Ramos Freire, sumados a los Granaderos y la Artillería del Ejercito que cruzarán de a pie".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -