Atrás
Isidoro Espacio de Arte.
El sábado se inauguró una nueva muestra.
Primer paso para un intercambio de experiencias.
Un grupo de artistas de Bahía Blanca bajo el titulo “Misterio Unión”.
Cotidiano de Mirta Caruso de Carhue.
Esta semana se llevara a cabo en Isidoro Jornadas de recreación.

Desde la ciudad de Bahía Blanca, por un intercambio con Galería Diamantina, un grupo de artistas de esta galería expuso en las salas de Isidoro sus pinturas, dibujos e instalación “Misterio Unión”, compuesta por: Massi Díaz / Agustín Rodríguez / Vanesa Borjat / Lorena Bicciconti.
Mientras que de la ciudad vecina de Carhue, Mirta Caruso trasladó sus pinturas a nuestro medio logrando una pequeña porción / dulce / de su vida.
Pinturas y video que nos remiten a la sencillez de "Su lugar", entre opera y performance, mezcla de cielos, paseos en bicicleta y la cocina: “Cotidiano”.
Dos muestras conjuntas, 5 artistas y la interacción que surge de generar nuevos lazos / espacios para que el arte siga siendo una opción en Coronel Suárez.
Esta muestra que se inauguró el sábado por la noche surge de un intercambio cultural a partir de esta embajada bahiense y próximamente artistas de Isidoro llegarán a la Galería Diamantina con sus obras.
Los artistas fueron presentados por “Kike” Bauer, coordinador de Isidoro mientras los representantes de la Galería Diamantina de la ciudad de Bahía Blanca agradecieron la invitación y se mostraron felices por la posibilidad de formar parte de este intercambio, destacaron el hecho de poder interrelacionarse, compartir experiencias, difundir las obras, con una experiencia de enriquecedora mutuamente.
Hablaron de la calidez de la gente, destacaron el espacio logrado en Coronel Suárez agradecieron la presencia del publico mientras que calificaron lo bueno de los intercambios ya que permite conocer nuevas técnicas, artistas locales y de la región activando las expresiones que se pueden conocer, intercambiar en lo cotidiano de cada propuesta con mucho trabo donde todos estamos interesados en mostrar y compartir las experiencias.
En este sentido coincidieron en una entrevista previa Massi Díaz, Agustín Rodríguez, Vanesa Bojart, Lorena Biccionti llegados de la ciudad de Bahía Blanca, quienes se explayaron sobre sus trabajos expuestos en las distintas salas de Isidoro.
Por su parte Mirta Caruso de la ciudad de Carhue dijo que lo suyo es lo cotidiano, es un poco de su vida, donde vive en plena naturaleza, cocina, hace dulces que acompañaron la muestra señalando que “Es mi felicidad después de 9 años que vivo en el campo, lo simple es muy bueno y además mostrar las obras y compartirlas por lo cual quiero enfatizar mi gratitud por la invitación de Isidoro gracias por la compañía”.
Finalmente Kike Bauer, coordinador de Isidoro, invitó a la comunidad a visitar la muestra que se inauguró y anticipó que esta semana vamos a tener de martes a jueves, jornadas de juegos para adultos y niños, con una pareja de creativos, que diseñan juegos no convencionales.
Además para el próximo fin de semana, la presencia de Miguel Guzmán que es técnico en recreación quien brindara un taller sobre juegos y neuro ciencias para docentes y el sábado se programa una jornada de recreación para padres e hijos, invitando a la gente a interiorizarse sobre las características de estas Jornadas de Juego que se desarrollarán en Isidoro durante esta semana.
El público como siempre tiene la posibilidad de recorrer la muestra, intercambiar impresiones con los expositores, conocer a quienes iran próximamente a la Galería Dimantina de Bahía Blanca, renovadas propuesta, reflexionar sobre lo vista y acentuar la relación del artista, su obra, la inspiración y la comunicación con el espectador que siempre completa el circuito que se genera.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -