Atrás
“Historias en color” de Silvia Arroquy.
Invitada por el Instituto Cultural en la Sala Bicentenario de la Municipalidad.
Acompañó la muestra el Grupo Swing, integrado por Raquel Gonnet de Ullman, Silvina Díaz y Blanca Long.

Esta serie, en su mayoría obras realizadas el año pasado, son paisajes que evocan ciudades, como por ejemplo Nueva York, donde la artista se siente unida por un amor especial.
Ella nos dice de su obra: “El arte es una búsqueda permanente y como artista estoy en esa búsqueda. Las vivencias de mis viajes me llevan a reflejar en mis obras lo visto y sentido en estos recorridos.
Trabajo con acrílico sobre madera o tela, material que me permite por la rapidez del secado velocidad y fluidez”.
No falta dentro de sus viajes las visitas a los museos y encuentra en Rothko, Basquiat y Turner sus referentes
Silvia comienza a pintar en el taller de Verónica Kenig, al cual en la actualidad sigue concurriendo, participando de encuentros y clínicas con artistas reconocidos como Carla Rey, Ana Gallardo, Daniel Fitte y Kekena Corvalan.
Sus obras han sido seleccionadas y premiadas en salones provinciales y nacionales, habiendo expuesto en lugares como el CC Recoleta de la mano de Isidoro Espacio de Arte (galería de la cual es parte).
Y así, como en la antigüedad los navegantes tenían sus cuadernos de bitácora donde relataban de manera detallada el desarrollo de sus viajes para dejar constancia de todo lo acontecido, Silvia Arroquy, después de cada viaje, desde su atelier, plasma ciudades llenas de color que trasmutan en poéticas visuales.
Curaduría: Sonia Gomez / Isidoro.
Texto: Sonia Gomez, “Kike” Bauer / Isidoro Espacio de Arte.
En el acto dio la bienvenida Alberto Guede y luego la artista Silvia Arroquy agradeció brevemente al Instituto Cultural por la invitación, a Sonia y “Kike” de Isidoro por el respaldo cultural a los artistas de Suárez y a todos por estar presentes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -