Atrás
Ingresó al Concejo Deliberante una nota de la Cámara de Comercio.
Fundamentan la negativa a aplicar la nueva base imponible de la tasa por Seguridad e Higiene.
Un tema que divide al Cuerpo a partir del proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad.

Como ya ha sido de público conocimiento, “una tasa que resulta confiscatoria y exagerada desde cualquier punto de vista”, como la calificó el empresario Carlos Maisonnave, resulta en estos momentos clave para la discusión en el Concejo Deliberante.
La Cámara de Comercio ingresó una nota cuestionando y argumentando con números su oposición a la nueva base imponible que pretende el Departamento Ejecutivo para la tasa de Seguridad e Higiene, razón por la cual las opiniones también resultaban divididas en los bloques políticos del Cuerpo, ya que desde el Movimiento para la Victoria se habría insistido en la negativa de aprobarla bajo los argumentos que esgrime el Ejecutivo Municipal.
La carta de la Cámara de Comercio pasó a estudio de las Comisiones del Cuerpo y se espera una resolución de un momento a otro, si tenemos en cuenta que forma parte de las ordenanzas fiscal e impositiva que deben aprobarse en breve junto al presupuesto de la Municipalidad para el ejercicio 2016.
Otros temas que fueron abordados en la sesión ordinaria del viernes en el Concejo Deliberante incluyeron comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se aprobaron sobre tablas dos proyectos de ordenanza autorizando a suscribir convenios destinados al Programa Envión y Programa Unidades de Desarrollo Infantil, que beneficiaría a la Guardería de la localidad de Huanguelén.
Se aprobaron becas y varias minutas de comunicación de los bloques, entre ellas del Movimiento para la Victoria solicitando un semáforo en Grand Bourg y Avenida San Martín, o en su defecto el traslado a esa intersección del semáforo de calle Granaderos y Avenida San Martín.
También se solicitaron nomencladores para distintas calles aledañas al Cementerio del Pueblo Santa Trinidad y el Concejal Fabián González, del Frente Renovador, pidió informes al Departamento Ejecutivo sobre faltantes de elementos en el Museo Municipal que hizo público en su momento la ex Coordinadora del área.
También González solicitó el arreglo y mantenimiento del sector del Cementerio asignado al personal municipal, por sus condiciones inapropiadas para esa función, y requirió gestiones a nivel provincial para que se bonifique al 50% y por un año la tarifa de la verificación técnica vehicular a la población suarense, teniendo en cuenta la destrucción de calles en el sector urbano y las rutas aledañas.
El Concejal de UNOS Guillermo Recalde solicitó informes sobre órdenes de pago informadas en el RAFAM y no prosperó un pedido de informes que este Edil pretendía en relación a la conformación de la Comisión Municipal de Box.
El Cuerpo volverá a reunirse en sesión especial el martes a las 20 hs. para considerar la rendición de cuentas de la Municipalidad, ejercicio 2015.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -