Atrás
Los Concejales recibieron oficialmente la propuesta de conformar un Concejo Deliberante Juvenil.
Fue uno de los temas abordados en el Cabildo Abierto de la Secundaria Nº 8.
Hubo un manifiesto con reclamos y mensajes de las autoridades escolares y educativas.
Los Concejales se mostraron interesados en la iniciativa y en darle curso favorable, por lo cual el proyecto ingresó a las Comisiones de Trabajo del Cuerpo.

El viernes llegaron al Concejo Deliberante alumnos pertenecientes a la Escuela Secundaria Nº 8, encabezados por su Directora Miriam Flores, junto a delegaciones que se sumaron a la iniciativa y forman parte de otros establecimientos educativos del Distrito.
Los jóvenes estudiantes fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Contador Carlos Delgado, y Ediles de los distintos bloques políticos que conforman el Cuerpo Deliberativo, para recibir inmediatamente el proyecto para constituir el Concejo Deliberante Juvenil, conteniendo una serie de fundamentos y puntos estratégicos para ser abordados.
El alumno Streitenberger fue el vocero del grupo, junto a la Directora de la Secundaria Nº 8 Miriam Flores, quien recalcó que “forman parte de la iniciativa otros establecimientos secundarios de la jurisdicción, donde queda reflejado el interés de los jóvenes por poner en marcha un Concejo Juvenil que pueda abordar temas inherentes a ese sector de la población y otras problemáticas ciudadanas”.
La Directora agradeció al Concejo Deliberante el interés puesto de manifiesto, ya que “surge de la propia iniciativa de los jóvenes creando un espacio para que se los escuche, respondan a esas inquietudes y como rol de la escuela nos facilite una conexión más amplia y participativa con la sociedad en su conjunto, utilizando las herramientas propias que nos brinda la democracia”.
La creación de un Concejo Deliberante Juvenil fue la mayor conclusión del Cabildo Abierto que se llevó a cabo el jueves pasado frente al histórico edificio de la Escuela Nº 1.
Resaltaron el significado de esta propuesta los Concejales Griselda Rodríguez, Fabián González y Oscar Durand respectivamente, comprometiéndose junto al Presidente a establecer las normativas reglamentarias para su puesta en marcha, abriendo un interesante canal de compromiso ciudadano y la activa participación en temas que son comunes, como la nocturnidad, el medio ambiente y otras situaciones que resultan de interés para la población a partir de iniciativas y soluciones.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -