Atrás
Denuncian retrasos en el pago a los beneficiarios del Procrear y solicitan su relanzamiento.
El Diputado Provincial del Frente Para la Victoria-PJ Ricardo Moccero expresó su preocupación por el retraso en los pagos por avance de obra a los beneficiarios del Programa Procrear por parte del Banco Hipotecario.
Asimismo impulsó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo, a través de la Escribanía General de Gobierno, establezca una fecha de entrega cierta de escrituras a los adjudicatarios del Programa Procrear de Coronel Suárez.

En esta línea el legislador por la Sexta Sección presentó en la Cámara baja un proyecto de declaración instando al Ejecutivo bonaerense que gestione de manera urgente ante la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) el relanzamiento del plan PRO.CRE.AR, para dar respuesta a las necesidades habitaciones de los ciudadanos.
“Más allá de que el Gobierno que conduce Mauricio Macri apuntó a continuar con este programa de crédito para el acceso a la vivienda propia, reconociendo que fue elogiado y positivo en muchos aspectos, pero en la práctica nada parece ser lo mismo” aseguró Moccero, quien agregó que “desde el Banco Hipotecario, que otorga los créditos, se informa a los beneficiarios que los desembolsos de dinero vienen retrasados por más de un mes”.
En este sentido, el ex Intendente de Coronel Suárez indicó que “sumado a esta demora los beneficiarios que comenzaron a edificar el año pasado y aún continúan con la obra sufrieron las terribles consecuencias de la devaluación, aumentando el costo de construcción en un 30% cuando el crédito no contempla estos incrementos”.
A modo de ejemplo el legislador detalló que “una bolsa de cemento costaba el año pasado 98 pesos y en la actualidad se vende a más de 140 pesos”. Y aseveró que “por la lógica de la inflación desatada en lo que va del año la mano de obra pasó de 2.400 a 3.000 pesos el metro cuadrado, por lo que la mayoría de beneficiarios están endeudándose para poder finalizar la construcción de la casa propia”.
Demora en las escrituras públicas.
Asimismo, el Diputado del FPV-PJ impulsó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo, a través de la Escribanía General de Gobierno, establezca una fecha de entrega cierta de escrituras a los adjudicatarios del Programa Procrear de la localidad de Coronel Suárez.
Al respecto Moccero afirmó que “uno de los mayores inconvenientes es la demora en la entrega de las escrituras públicas”. Y finalizó: “vecinos de Coronel Suárez han manifestado la imposibilidad de acercarse a La Plata a retirar más de 250 escrituras que están listas y aún no han podido llegar a sus manos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -