Atrás
Hoy es el Día de los Jardines de Infantes.
El viernes pasado en el Jardín Nº 914 “Cumelén” gymkhana por los salones, desayuno compartido entre los nenes de primero y segundo ciclo y después títeres.

La jornada del viernes fue divertida y colorida, más que lo habitual, con actividades especialmente preparadas en todos los jardines de infantes de la ciudad y el Distrito.
Es que se llevaron a cabo los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, que tiene lugar en la jornada del sábado.
La Nueva Radio Suárez visitó al Jardín Nº 914 “Cumelén”. En el frente del establecimiento se había sacado la escenografía que transformó a ese jardín en el histórico Paseo de la Recova, de Buenos Aires, y al área de ingreso en la Plaza de Mayo de 1810 para dar paso a la decoración preparada por las seños y sus alumnos, con banderines e inscripciones que daban cuenta que a los nenes de ese lugar les encanta todo lo que pasa en las horas que están en el jardín.
La Directora del establecimiento, Dolores Roth, dijo que “las docentes del turno mañana y turno tarde prepararon varios juegos en las distintas secciones. Se abrió la posibilidad a los nenes de salita de 2 años a participar con el resto de los chicos. Estuvimos jugando en una sala que tiene diferentes juegos, laberintos, el juego de la silla, una kermese. En el salón de usos múltiples hicimos rondas tradicionales donde ellos participaron. Los más chiquitos fueron acompañados de las preceptoras y las docentes los esperábamos con las distintas propuestas. Para finalizar compartimos la merienda. Y con los niños de 2do ciclo compartimos luego el teatro de títeres en el Mercado de las Artes”.
Explicó la Directora que una enorme ganancia que tiene el nivel inicial es el acompañamiento de las familias.
“En el jardín se aprende muchísimo, todo a través del juego. Los chicos aprenden jugando, en un ámbito de alegría, de confianza, que le brindan las diferentes docentes. Somos un nivel privilegiado, que tenemos el acompañamiento cien por cien de la familias. Es el primer nivel educativo donde ellos se sociabilizan, adquieren independencia. Pero muchísimo se los debemos al trabajo y a la confianza que los padres depositan en nosotros. Sentimos un acompañamiento pleno de las familias en las actividades que proponemos en el jardín y también a través de la Cooperadora, donde muchos papás colaboran con el jardín, por eso crecemos día a día”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -