Atrás
El grupo “Opus Cuatro” y el Coro de Mayores “Héctor David Long” engalanaron la celebración del 25 de mayo.
Se presentaron en Huanguelén y cerraron en el Teatro Italia.
La histórica agrupación vocal regresó a nuestro medio con el elenco renovado, pero con la misma dinámica y jerarquía de la formación original fundada en 1968.
Federico Galianara, integrante original, se mantiene en el grupo.
Una bellísima actuación coronada por la presencia de un fiel público seguidor de Opus Cuatro.

Organizado por el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez a beneficio de la Asociación Andante, asociación que coopera con la Escuela Municipal de Música y con la Orquesta Escuela de Coronel Suárez, perteneciente al Programa Provincial de Orquestas Escuela, se presentaron en la ciudad cabecera de Coronel Suárez y Huanguelén el miércoles pasado el grupo vocal Opus Cuatro junto al Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long”.
De la gala, que se llevó a cabo en el Teatro Italia, participó el Intendente Municipal de Coronel Suárez Roberto Palacio, acompañado por integrantes del Gabinete y Concejales de los distintos bloques.
El grupo vocal Opus Cuatro, que deslumbró al público junto al Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long”, es uno de los grupos de más larga trayectoria de la Argentina y uno de los primeros a nivel mundial.
Su proyección artística alcanza a los más importantes escenarios del mundo. Creado en el año 1968, con una actividad sin interrupciones desde entonces, su repertorio se orienta a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de América Latina, el tango, los “negro-spirituals” y el jazz.
Sobre el escenario una vez mas Coronel Suárez pudo apreciar la vigencia de este emblemático grupo coral, donde inclusive en la actualidad participa Federico Galianara, fundador, Santiago Faheit, tenor primero que desde hace menos de un año reemplaza a Alberto Hassán, que se retiró tras 47 años.
Andrés Bugallo, sobrino de los fundadores, Javier Rodríguez, barítono, guitarrista, director de coros y último cantante de Ariel Ramírez hasta su retiro musical en el 2004. Cumple además reemplazos en Opus Cuatro desde hace 17 años y recorre el mundo llevando la música de Ariel Ramírez, su misión además es reemplazar a Hernando Irahola, que tras una gira por cinco países de Europa, de la que llegaron la semana pasada, se repone de un cuadro gripal.
Opus Cuatro reiteradamente ha visitado en distintas épocas la ciudad de Coronel Suárez y su trayectoria se mantiene en absoluta vigencia, si tenemos en cuenta que la primera actuación de Opus Cuatro fue el 20 octubre de 1968, por lo cual a la fecha se estiman en 8.500 actuaciones.
En los últimos días se presentaron con gran éxito en Bahía Blanca, el 24 de mayo, y después dos presentaciones el 25 de mayo en el Centro de Pesca de Huanguelén, y finalmente en el Teatro Italia de nuestra ciudad, donde el Coro Municipal de Mayores Héctor David Long, bajo la dirección de la Profesora Blanca Long, tuvo nuevamente el privilegio de compartir el escenario, para concluir con las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -