Atrás
El 31 de mayo se jubila de la docencia Lidia Morales.
Su ultimo día de trabajo en la Escuela Primaria Nº 4 de Santa Maria.

“El 31 de mayo es mi último día como docente. Tendré mi último día de trabajo en la Escuela Nº 4, si bien voy a volver, porque es mi escuelita, mi Escuela Nº 4, como todo docente uno se va adueñando de la escuela; a mí me pasa exactamente lo mismo”, dijo Lidia Morales al ser consultada por La Nueva Radio Suárez
El 31 de mayo, a las 14 horas, el establecimiento educativo le tributará la despedida, que cerrará una labor docente de 25 años.
“Cada vez que repaso un poquito mi trayectoria recuerdo los días de campo, los días como hoy, tan nublados, tan feos, cuando íbamos con mis compañeras y nos poníamos ropa que podía ser vista a la distancia. Los camioneros, el que llevaba la leche, los diarios; en una oportunidad viajé hasta en un camión de Vialidad, esos que llevan tierra. También en moto, en sulky, a caballo. Fueron los primeros momentos de mi carrera, y cuando iba desde Coronel Suárez a escuelas como El Triunfo, El Relincho, la Escuela Nº 38, la Escuela Nº 24, la Escuela Nº 45. En esos momentos estaba contenta, porque era una oportunidad de trabajo. Nos juntábamos un grupo bastante importante de docentes que íbamos hacia la zona de El Relincho. El dedo gordo, bien entrenado, haciendo dedo. Siempre la gente muy amable nos llevaba sin ningún problema, la gente nos conocía y paraban sin que les hiciéramos señas. Me acuerdo del Señor Vitali, que salía hacia el campo y nos llevaba a todas nosotras. Al día de hoy tengo ex alumnos que me recuerdan, son hombres que me presentan a sus hijos, a su familia, lo que me pone muy feliz”.
Los recuerdos de una muy buena docente, comprometida, con un trabajo muy intenso en la segunda parte de su carrera en los Pueblos Alemanes, primero en la Escuela Primaria Nº 3 de San José, y desde hace varios años en la Escuela Nº 4.
La despedida que le tributarán el día martes 31 será un fiel reflejo de lo que Lidia Morales ha cosechado a lo largo de toda su carrera docente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -