Atrás
Escuela Primaria Nº 4 de Pueblo Santa María.
Entrevista a Miriam Benítez, su Directora.
“Le dimos otra mirada al Espacio de Definición Institucional, junto con los docentes tratamos de resignificar ese espacio”.

“Este año es todo un desafío. Yo empecé como Directora el año pasado, cuando ya había un proyecto comenzado por la Directora anterior. Este año el proyecto tiene una mirada dentro de la idiosincrasia en la que está inserta la escuela, pero intentamos hacer lo que el Diseño y la Ley de Educación, tanto nacional como provincial, insisten tanto, en cuanto a hacer proyectos integradores y sobre todo en una escuela de jornada completa, como es esta”, dijo Miriam Benítez, Directora de la Escuela Primaria Nº 4.


Dijo que de las reuniones con los equipos docentes que se llevaron a cabo en febrero, “elaboramos proyectos integrando todas las áreas, pero además le dimos otra mirada al Espacio de Definición Institucional, junto con los docentes tratamos de resignificar ese espacio. Le damos todos los días a los chicos una hora convertida en taller: de matemática, maratón lectora, trabajos en el laboratorio en grupos flexibles, talleres de investigación (sociales, históricas, de la comunidad, etc.), y el día viernes se trabaja con reciclado en primer ciclo, y el segundo ciclo con un taller de cultura alemana, con el que la verdad estamos muy contentos porque sin tener una docente que se especialice en eso estamos trabajando con la comunidad: el personal auxiliar, las abuelas, algún integrante de la Cooperadora y le enseñan a los chicos tanto las costumbres como el idioma, que nos interesa tanto que no se pierda. Es un proyecto lindo, que nos está dando buenos resultados, y además está formando por lo que necesitan todas las escuelas, que es un buen equipo de trabajo”, dijo Miriam Benítez ante la consulta.
Esta semana este establecimiento educativo tuvo su Asamblea de Cooperadora, mientras que también se llevó a cabo una venta de kreppel a beneficio de la institución.
También están trabajando en actividades integradoras con otros establecimientos educativos, como el jardín de infantes que tiene Santa María y con la Escuela Secundaria Nº 2, en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -