Atrás
¡¡Para aplaudir!!
Por primera vez la presencia notable de autoridades educativas y políticas en el Cabildo Abierto.

Por primera vez en la realización de una Cabildo Abierto, la propuesta de los jóvenes que integran los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias, a la que convoca la Escuela Secundaria Nº 8, se contó con una numerosa presencia de autoridades.
Habitualmente concurrían dos o tres Concejales, algunos Consejeros Escolares y algún Inspector de Educación.
Este año estuvo una muy buena representación del Cuerpo de Inspectores, encabezados por el Inspector Jefe Regional Fabián Palma, seguido de la Inspectora Jefe del Distrito.
Estuvo también el Presidente del Concejo Deliberante, acompañado de varios Concejales representantes de los diferentes bloques políticos del Cuerpo.
Y también una representación de funcionarios del Ejecutivo Municipal, encabezados por Nerina Neumann, Secretaria de Relaciones Institucionales.
Este hecho, una muy buena representación de funcionarios de educación, de organismos deliberativos y del Ejecutivo, fue especialmente destacado por la Directora de la ES Nº 8, anfitriona de esta propuesta.
Al hacer uso de la palabra el Inspector Jefe de la Región 23, Fabián Palma, destacó estar reunido, como en aquel 25 de mayo de 1810, para la realización de un Cabildo Abierto.
En el momento central de su mensaje indicó que “hoy, en el 2016, seguimos trabajando con la voluntad del pueblo”.
El funcionario educativo luego afirmó que “la patria se construye día a día, con el trabajo de cada uno. El trabajo se construye cuando la familia se une y educa a sus hijos en valores y los prepara de la mejor manera para la vida. Ahí estamos ayudando a crecer a nuestra patria. Se construye también cuando el docente, con astucia, creatividad y mucho ingenio, planifica sus clases todos los días y busca favorecer la trayectoria de los alumnos. Ahí estamos construyendo la patria. También cuando los inspectores trabajamos en equipo con los directivos, para favorecer el andar diario de las instituciones. Cuando los gobernantes, desde su lugar, buscan el bien común para el pueblo, sin importar colores políticos. La patria se construye cuando una comunidad como la de Coronel Suárez tiene fuertemente arraigadas sus raíces y no pierde su cultura. La patria se construye cuando los jóvenes hacen estos desafíos, estas propuestas, estas ganas de crecer desde su lugar. Y la patria se construye con la simpleza y la sencillez de cada uno, con el trabajo paso a paso de cada día. Si cada día cada uno se compromete fuertemente con lo que realmente tiene que hacer la patria empieza a dar grandes pasos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -