Atrás
Una nueva edición del Cabildo Abierto en nuestra ciudad.
Alumnos de las escuelas secundarias volvieron a pedir que se conforme el Concejo Deliberante Juvenil.

La creación de un Concejo Juvenil, con los objetivos de “desarrollar sentimientos de vínculos cívicos, estimular el aprendizaje de derechos y la concientización mediante el debate grupal, colocar en la agenda pública las opciones, expectativas y demandas de los jóvenes, fortalecer la capacidad de análisis y definición de políticas a nivel municipal, y apoyar las intervenciones a nivel local para desarrollar criterios, formas y nuevos enfoques para las problemáticas que afectan a los jóvenes en el distrito”, propusieron los integrantes de los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad de Coronel Suárez en un nuevo Cabildo Abierto, que se llevó a cabo el jueves desde los balcones del establecimiento educativo anfitrión.
El acto, que se desarrolló en la calle Mitre, frente a la ES Nº 8, comenzó recibiendo a las Banderas de Ceremonias de las Escuelas Secundarias Nº 10, Nº 7 y Nº 9. Con las banderas en el frente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego se produjeron las palabras alusivas a la fecha por parte de dos alumnos del 6to año, Santiago Gaffard y Enrique Seitz. Un alumno de 3er año, Jonatan Roth leyó una poesía.
También hablaron el Inspector Jefe Regional Fabián Palma y la Directora del establecimiento Miriam Flores, quien emocionada agradeció la presencia de todos: “cuando empecé a preparar las palabras para este acto dudaba entre escribir en una hoja y decir las palabras que nacen en este momento. No es lo mismo escribir en mi casa un discurso que decir lo que se siente en este momento. Yo elijo decir lo que siento. En primer lugar estoy agradecida e inmensamente feliz por la presencia de tantas autoridades. Creo que este es un espacio que creamos para que a los chicos se los escuche. Y que ustedes hoy estén presentes significa que están respondiendo a lo que ellos quieren. Y esa es la función de una escuela: conectarnos, conectarlos a la comunidad, hacerlos partícipes, para que la democracia también sea para los jóvenes. Agradezco también a los docentes que vienen trabajando continuamente con estos chicos, ayudando, comprometiéndolos y formándolos como si fueran sus propios hijos. También agradecerles a los chicos todo el compromiso y la preocupación porque esto salga bien. Ni hablar del Centro de Estudiantes y para las demás escuelas que participaron en esta construcción”.
El acto tuvo también un momento muy especial cuando dos parejas, en representación de la Biblioteca Parlante, bailaron un tango. Silvia Matitti y Alejandro Heit y Gerardo Rodríguez y Norma Lloret dejaron su habilidad en una pista improvisada en la vereda, y se llevaron el aplauso repetido de jóvenes y adultos.
El Profesor Francisco Peralta, docente de música del establecimiento, interpretó tres canciones, con el acompañamiento del público.
El acto se cerró con el evento principal: los alumnos desde el balcón de la escuela leyendo el proyecto de creación de un Concejo Juvenil.
La iniciativa les fue entregada oficialmente al Presidente del Concejo Deliberante y a las autoridades del Departamento Ejecutivo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -