Atrás
La “Estetic Fest” colmó de arte la Escuela de Estética.
Una jornada donde la creatividad, el cuidado del medio ambiente y la inclusión fueron protagonistas de una muestra realizada por los alumnos.
Además la institución llevó a cabo la asamblea de cooperadora donde quedó conformado un equipo de trabajo comprometido con la escuela.

Las instalaciones de la Escuela de Educación Estética de calle Mitre se vieron desbordadas, no sólo por la importante cantidad de niños, familias y vecinos que se acercaron ante la convocatoria de la “Estetic Fest” sino por la muestra viva de arte en cada uno de los salones del establecimiento, con mesas intervenidas realizadas por los propios alumnos; cuadros con llamativos colores y diseños; la actuación del “Circo Golondrina” y la música y percusión que engalanó una noche, en vísperas del 25 de mayo, a puro arte y empanadas para compartir en familia.
“Se nos viene un año con muchos proyectos y actividades”, afirmó la directora de la Escuela de Estética Irina Chesñevar.
En cada uno de los salones, en los pasillos, se podía apreciar muestras de arte colorido, llenas de magia y creatividad.
“La idea fue invadir la escuela con arte, dejando que cada uno de los chicos fuera protagonista de esta muestra para agasajar a los invitados de esta “Estetic Fest”.
La directiva adelantó algunos de los proyectos en los que trabajan, entre los que figura el “recreo comunitario” donde el objetivo es “compartir” las galletitas entre todos los alumnos en una bandeja en común.
“Estamos muy acostumbrados al individualismo, por eso nos pareció muy atractiva esta experiencia comunitaria donde los chicos comparten el recreo”.
Otro de los proyectos basado en el cuidado del Medio Ambiente, contó con el apoyo de la ONG “Evolución Ambiental” que les facilitó un container para que los niños tomen conciencia de la importancia del reciclado; como así también un proyecto de integración con la Escuela Especial N° 501.
“Este en un espacio donde confluyen un crisol de experiencias, es una invitación al juego, a la expresión” indicó la directora, valorando la importancia de la escuela pública y con ella la integración de niños de diferentes barrios, necesidades; quienes hacen arte de manera gratuita en un ambiente de amistad.
“Acá trabajamos el arte no desde el “ego o el protagonista” sino que cada niño hace su búsqueda estética, se expresa tal cual sus sentimientos, incentivando los valores y el talento que cada niño; integración con aprendizaje”, sostuvo Irina Chesñevar.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -