Atrás
Se conmemoró el 206º aniversario de la Revolución de Mayo.
Acto central en el Barrio de Villa Belgrano.
Se concentraron autoridades municipales, educacionales, institucionales y vecinos de la comunidad.
Los mensajes centrales estuvieron a cargo de la Presidente del Consejo Escolar Sandra Ferreyra y de Pablo Ferreyra, Vicepresidente de la Junta Vecinal.
Delegaciones escolares y la Banda Municipal Bartolomé Meier formaron parte de la ceremonia central en la ciudad de Coronel Suárez.
Se entregaron distinciones.

El 25 de mayo, como es tradicional y lo indica la ordenanza respectiva, se llevó a cabo el acto oficial en el Barrio de Villa Belgrano con las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Roberto Palacio, miembros de su Gabinete, cuerpo de Concejales municipales encabezados por el Presidente Contador Carlos Delgado, y del Consejo Escolar, como así también representantes de las fuerzas policiales y de las instituciones de la comunidad, junto a los vecinos que acompañaron en la Plaza “Domingo Nicolás Moccero”.
Abanderados de distintos establecimientos educativos del Distrito formaron en el sector central en torno al mástil patrio, donde se izaron los Pabellones Nacional y Bonaerense, mientras la Banda Municipal Bartolomé Meier, bajo la dirección de su Director Profesor Ángel Schamberger, interpretó el Himno Nacional Argentino y diferentes marchas que motivaron aun mas la celebración patria en la ciudad de Coronel Suárez.
El Vicepresidente de la junta vecinal de Villa Belgrano dio un mensaje muy cálido, en el que se remitió al recordatorio histórico de la fecha patria, pero realizó también un parangón con los nuevos desafíos para seguir construyendo la Nación.
“Recordamos esta fecha fundante para nuestro país. El verbo fundar significa asentar, afirmar sobre una base, poner los cimientos, construir, edificar, recordar. En su acepción más antigua, significa volver a pasar por el corazón. En este punto se encuentra lo que la distingue de otras celebraciones. En mayo, se hizo realidad el anhelo de la libertad de un puñado de hombres y mujeres con la hazaña de llevar a cabo la fuerza de sus ideales, de su voluntad” dijo el vecino de Villa Belgrano.
Luego Pablo Ferreyra agregó que “hoy conmemoramos la presencia del pueblo en la plaza de mayo reclamando sus derechos a la información, a ser escuchados, a la participación, a la construcción de su propio destino en suma libertad. Ser argentinos es reconocernos en aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que sortearon todo tipo de dificultades, que se congregaron hace 206 años atrás, para tomar el futuro en sus manos… Seamos constructores de la patria grande que soñaron aquellos hombres. Seamos dignos de su ejemplo para engrandecer la patria. Basta con hacer con responsabilidad las pequeñas cosas de todos los días. Vale la pena entonces, que todos luchemos para que cada mañana brille sobre el suelo en que nuestros hijos crecerán un sol de justicia, paz, trabajo y dignidad. Seamos personas de bien, iluminados por Cristo. Sólo así podremos vivir en paz y disfrutar de nuestra libertad. No fue sencillo conseguirla, defendámosla y cuidémosla de verdad. ¡Viva la patria!” concluyó expresando Ferreyra.
Posteriormente fue invitada a hablar la Presidente del Consejo Escolar, Sandra Ferreyra quien comenzó expresando que “es una fecha que desde la infancia nos significó un acto escolar, un día sin clase, una historia de paraguas, de mate con pastelito, de locro y empanadas. Se nos nombraba importantes señores que para muchos de nosotros eran nombres de calles y de colegios. Hoy la visión como adultos es otra. Sabemos que fue un anhelo de libertad, que se hizo realidad gracias a un grupo de hombres y mujeres, que por la sola fuerza de sus ideales, de su voluntad y determinación, pudieron llevar a cabo” expresó la docente.
Sandra Ferreyra luego afirmó que “Sabemos también que hubo puntos de vistas distintos, disputas, conflictos, pero todos unidos por un mismo fin: ser libres”.
“Gracias a esos hombres de mayo, hoy somos libres. Libres para decir lo que pensamos, para tener nuestras creencias, para elegir a nuestros amigos. Ser libres es no ponerle techo a las ilusiones, a seguir luchando y no bajar los brazos… Hoy es nuestro momento, no lo dejemos pasar indiferente, seamos dignos de su ejemplo, de sus principios de igualdad, esfuerzo, trabajo y solidaridad que promovían. En nuestras manos se encuentran la posibilidad de seguir haciendo de esta ciudad y de este país un lugar para todos, de seguir recorriendo nuestros caminos, escribiendo y siendo protagonistas de nuestra historia. Trabajemos unidos y comprometidos con esfuerzo y sacrificio, para desterrar la violencia, la corrupción y que cada argentino haga suya la idea de construir desde su lugar una Argentina libre, pujante y esperanzadora, velemos y defendamos la paz y la libertad que se supo conseguir. Revivamos este 25 de mayo, con un esperanzado ¡Viva la patria! Como dijo “Pachi” ¡Viva la patria!” concluyó señalando la Presidente del Consejo Escolar Sandra Ferreyra.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -