Atrás
Hugo Moyano amenaza: "Si hay intervención de la AFA, se para el fútbol"
El camionero que preside Independiente renovó los ataques contra el sector que impulsa la Superliga y exigió elecciones. Anticipó que resistirá cualquier decisión en contra de su proyecto, incluso de la Justicia. "Si intervienen sería un error", advirtió

Hugo Moyano, el jefe del gremio de los Camioneros que preside Independiente, amenazó esta noche con un paro general en el fútbol, en caso de que se produzca una intervención de la AFA, incluso si esa decisión la toma la Justicia. El dirigente sindical, que pelea por la presidencia de la entidad, advirtió que sería "un error" si la jueza federal María Romilda Servini de Cubría decide avanzar en la causa que investiga millonarios negociados con los fondos gubernamentales aportados por el gobierno de Cristina Kirchner.
"Si hay intervención de la AFA, se para el fútbol", amenazó Moyano, tras salir de la reunión de Comité Ejecutivo, en la sede de Viamonte, en medio de versiones de una decisión tomada por la propia magistrada de avanzar con una decisión de ese tenor. Infobae, sin embargo, consultó a fuentes tribunalicias y del ámbito político y desmintieron esa medida.
Las palabras del camionero se escucharon en una rueda de prensa en la que negó la existencia de un escrito de Servini de Cubría ordenando a la Inspección General de Justicia –que depende del gobierno de Mauricio Macri– la intervención. De todos modos, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje: "Una intervención puede ser un instrumento de presión de quien maneja la Justicia", afirmó, críptico.
En la reunión de hoy de Comité Ejecutivo se leyó una resolución de Servini del 19 de mayo enviada a la Secretaría General de la Presidencia en la que dice que en virtud a los hechos públicos y el avance de las investigaciones el juzgado le pide al Gobierno que, llegado el caso, a través de la IGJ, disponga las medidas que considere necesarias.
Los rumores también cruzaron los pasillos del edificio de la calle Viamonte junto a las disputas por la puesta en marcha de la Súperliga, que los clubes más convocantes impulsan para que la actividad salga de la crisis y quebranto financiero. "No hubo votación, porque si no, no pasaba", dijo Moyano sobre los cambios que propusieron Boca, River, San Lorenzo y Racing.
Había 36 miembros de los 44 que componen el Comité Ejecutivo, pero ninguna postura consiguió los 33 votos que como mínimo resultan imprescindibles para analizar el tema en una Asamblea Extraordinaria.
Los impulsores de la Superliga querían llamar a una Asamblea para el 21 de junio, pero del sector de Claudio Tapia persiste en su posición de que se desarrolle el 30, el mismo día de las elecciones en la AFA. "Nadie se puso de acuerdo con las fechas" agregó el dirigente sindical, al argumentar que "primero se tienen que producir las elecciones y luego tratar el tema de la Superliga, porque todos están de acuerdo en tener un nuevo formato".
Además, Moyano especula con llegar a la presidencia de la AFA, luego del anuncio de Luis Segura referente a la baja del ex directivo de Argentinos Juniors en los próximos comicios. Si bien no es oficial, la candidatura de Marcelo Tienelli, en los pasillos de la institución suena cada vez más firme su nombre para suceder el trono que supo mantener Julio Grondona durante décadas. En este sentido, el líder sindical cuenta quiere convertirse en oposición para que haya tres listas (la otra sería la de Claudio Tapia).
Como el plazo para presentar los avales vence el 31 de mayo, el presidente de Independiente cuenta con 15 respaldos, mientras que el Chiqui suma 20. La incógnita permanecerá sobre lo que suceda con el representante de Lanús, Nicolás Russo y el de Belgrano, Armando Pérez, quienes no se sumarán a las filas de Moyano.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -