Atrás
El Intendente festejó el 25 de Mayo con los abuelos del Hogar de Ancianos.
Roberto Palacio, acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal, participó de un sencillo acto en conmemoración de la Revolución de Mayo y compartió el desayuno con los residentes del Hogar.

Tal cual el compromiso asumido la semana pasada con la delegación de abuelos residentes en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”, el Intendente Municipal de Coronel Suárez Roberto Palacio visitó en la mañana del martes pasado a los abuelos de la mencionada institución.
En la oportunidad, y en virtud de conmemorarse hoy miércoles 25 de Mayo 206 años de la Revolución de Mayo, se desarrolló en el establecimiento un sencillo acto institucional.
El abanderado de la Bandera Argentina fue Agustín Andes, mientras que de la Bandera Bonaerense fue Mercedes Urban.
El Jefe Comunal agradeció la cálida bienvenida y haciendo alusión a la fecha indicó: “los 25 de Mayo nos traen siempre a la memoria a aquellos patriotas que tan bien trabajaron en su momento por un ideal, siendo en éste caso el de la libertad de nuestra Patria”.
“Para mí es un orgullo compartir con todos ustedes éstos festejos, porque ustedes también hicieron grande esta Patria y la van a seguir haciendo; porque el ejemplo que nos han dado seguramente perdurará a lo largo del tiempo” expresó Palacio.
También se refirió a la fecha la enfermera Valeria Palacios sosteniendo que “gracias a aquel grupo de hombres que gestaron la Revolución de Mayo de 1810 hoy somos un país libre”.
“Tal vez, por ser un festejo repetido, no dimensionamos lo que ello significa. Libres para decir lo que pensamos aunque los demás no estén de acuerdo. Libres para tener amigos, de todas las religiones y de cualquier clase social. Libres para equivocarnos, reconocerlo y enmendar el error” continuó Valeria Palacios.
“Libres para hacer uso de nuestras capacidades y talentos. Pero sobre todo somos libres para soñar que mañana será mejor. Ser libres es no ponerle jamás techo a las ilusiones, lo que nos permitirá seguir luchando y nunca bajar los brazos” indicó.
“Sin embargo es indudable que para asumir el rol protagónico que nuestro país está demandando, sin excepción, necesitamos el valor de Saavedra, la cultura de Moreno, la decisión de Paso, la inspiración de Belgrano, el entusiasmo de Castelli, la caridad de Alberti, la vocación de Azcuénaga y el desprendimiento de Matheu y Larrea” sostuvo.
“Es nuestro deber, entonces, recoger la herencia de estos grandes Patriotas que soñaron con este presente que nos proyectará a un futuro de esperanza para todos los argentinos” culminó la enfermera Valeria Palacios.
Luego de las palabras protocolares el Intendente Municipal y los funcionarios del Gabinete compartieron el desayuno con los residentes del Hogar “Domingo Goñi”.
Acompañaron al Jefe Comunal Roberto Palacio el Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol, la Directora del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” Marina Sauer, la Secretaria Privada Valeria Negrín, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana Nerina Neumann, el Secretario de Salud Guillermo Saccomanno, la Subsecretaria de Desarrollo Social Maria Antonia Urruti, la Directora de la mencionada dependencia Carla Capuselli, el encargado de Ceremonial y Protocolo Marcelo Castorina y personal del Hogar de Ancianos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -