Atrás
Comunicado de la Sociedad Rural del Partido de Coronel Suárez.
Reunión con el Intendente Municipal.
Roberto Palacio dio su palabra de incorporar en el presupuesto del año que viene la Comisión Vial.

La Sociedad Rural de Coronel Suárez informa a sus socios y productores que la Comisión Directiva se reunió el jueves 5 de mayo con el Intendente Roberto Palacio para abordar la problemática de los caminos rurales, seguridad rural y el incremento de las tasas.
Sobre Caminos Rurales.
- La Sociedad Rural NO está de acuerdo con el aumento del 50% de Tasa Vial, es elevado en relación al servicio que viene prestando.
- La Sociedad Rural propone una gestión compartida entre productores y Municipio, autónoma en el manejo de los fondos por medio de una Comisión Vial. Que reciba no menos del 70% de lo que se recauda por Tasa Vial en una cuenta especifica. Y que beneficie al buen contribuyente con un descuento del 20%.
- Estamos convencidos que el modelo de gestión propuesto va a prestar un mejor servicio en el mantenimiento de los caminos rurales y que será independiente de la voluntad política del intendente de turno.
- Se solicitó al Ejecutivo pedir la emergencia vial. Los caminos que vienen de las sierras se han convertido en ríos. La emergencia vial puede permitir acceder a fondos para la compra de maquinarias viales o la contratación de equipos viales.
El Intendente escuchó el pedido de los productores, reconoció que la gestión anterior dejó en muy mal estado todo el parque vial, se comprometió a mejorar el servicio y nos dio su palabra de incorporar en el presupuesto del año que viene la Comisión Vial, como nuevo modelo de gestión del servicio de caminos rurales.
Sobre Seguridad, Marcas y Señales.
- La Sociedad Rural NO está de acuerdo con ningún aumento sobre la tasa de Marcas y Señales. Sin el aumento propuesto hoy es una de las más caras de la Provincia de Buenos Aires.
- Hay serios problemas de abigeato (robo hacienda) e inseguridad en los campos.
- Destino fondos: es vital para un normal funcionamiento de la Patrulla Rural destinar el 40% de lo recaudado en Marcas y Señales. Esto figura en la ordenanza y no se ejecuta.
- Se le comunicó al Intendente nuestra voluntad de colaborar junto con el Foro de Seguridad en la administración de estos fondos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -