Atrás
Se formó la Comisión Cooperadora del Hospital Municipal de Coronel Suárez.
Agustín Gallardo es Presidente del nuevo organismo.

Hace unos días atrás quedó conformada la Comisión Cooperadora del Hospital Municipal.
Reúne a gente de experiencia y gente joven. A personas que están o han estado relacionadas con el nosocomio local por su labor y otros que no conocían al Hospital más que por la Guardia y por el área de Internación.
La Dra. Marta Travería, Directora, anunció que se terminaba de conformar el grupo, “luego de un par de meses charlando con la gente. Hemos conseguido un grupo humano maravilloso desde lo personal. El empuje, la garra, la intención, el conocimiento que tienen desde lo que van a hacer me parece maravilloso. Le agradezco a cada uno por la voluntad y por el esfuerzo que van a tener de forma desinteresada por lo que es el Hospital. Es el comienzo de una nueva etapa, les deseo mucha suerte y les agradezco”.
“Estamos en proceso de formación de la Comisión Cooperadora”, dijo Agustín Gallardo, quien fue elegido por sus compañeros de grupo como Presidente de la nueva entidad.
Agregó que “estamos en proceso de darle la personaría jurídica. Apuntamos ya en la próxima semana a tenerla para poder arrancar con todo lo que implica el funcionamiento de la Comisión. Es una asociación civil, formada por la gente de una misma comuna, en apoyo a una institución que en este caso es el Hospital de Coronel Suárez y las funciones están más que nada ligadas a dar apoyo, cooperación, asistencia en la compra de insumos, alguna aparatología. En lo que el Estado no pueda cumplir ahí estaría la Cooperadora para apoyar. Las ganas de todos es empezar a ayudar, pero previo hay un proceso burocrático que tenemos que cumplir”.
Integran este nuevo organismo Claudina Haas, Carolina Giménez, Susana Miguez, Roberto Matitti, Pablo Antelme, Carlos Heintz, Susana Steinmetz, Eugenia Gunther, Nelly Biagioli, Juan Carlos Almada, Carlos Maldonado, Joaquín Guyot y Agustín Gallardo.
“Lo que tenemos en común es que todos queremos ayudar. Nos une que nadie quiere figurar, todos queremos trabajar por el Hospital”, dijo el Presidente del organismo.
Por su parte, Susy Steinmetz señaló que “está representado en este grupo el personal que ha estado acá, otros que están trabajando ahora. Nosotros sabemos las necesidades del sector. Pensamos aunar fuerzas y luchar por lo que se necesite. Lo bueno es que tenemos un Presidente muy joven, con muchas ganas de hacer cosas, y los otros chicos también, por lo que con ayuda y colaboración de todos vamos a salir adelante”.
“Es una ventaja que contemos con gente que conoce el Hospital y gente que venga de afuera, que tenga otra visión que no es la de aquí adentro, donde podemos aportar lo que vemos nosotros desde otro lado. Somos gente de diferentes rubros. Nadie en Suárez quiere que el Hospital funcione mal”, indicaron.
En el cierre de la conferencia de prensa la Doctora Travería indicó que la Cooperadora va a trabajar en forma independiente, y “tiene que traspasar mi propia gestión. Por eso es importante esta heterogeneidad de su conformación, es muy buena: gente que ha trabajado y trabaja en el Hospital por lo que está comprometida desde sus raíces. Y chicos jóvenes que tienen otra visión, lo que es muy importante. Quiero agradecer a Nelly –refiriéndose a Nelly Biagioli- que con esa calidez y esa integridad de ser humano me ayudó a conformar este grupo maravilloso”.
Explicó Nelly que “estos chicos fueron alumnos míos, excelentes personas, excelentes familias”, agregando además que “no deja de ser esta una obra de misericordia también, como lo pide el Papa. Nuestro objetivo es el bien común, el bien del paciente. Y satisfacer las necesidades del Hospital en todo sentido. Formamos un equipo mancomunado. Como lo dice la palabra, Cooperadora es cooperar. Nuestra finalidad es ayudar, que el Hospital siga adelante y mejore en todo sentido”.
Una vez que se tenga la personería jurídica se lanzará una campaña de socios, a un valor de la cuota mensual muy módico.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -