Atrás
A mediados de junio será tratado el presupuesto de la Municipalidad para el ejercicio 2016.
“La semana que viene estaremos en las reuniones finales para los dictámenes”, dijo el Contador Carlos Delgado, Presidente del Concejo Deliberante.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Delgado, para conocer la marcha del estudio por parte de los Concejales del presupuesto 2016.
“Estamos terminando de confeccionar criterios como para poder aprobarse determinado tipo de tasas y situaciones que están dentro del presupuesto. Hace 22, 23 días. Criterios hay como para saber hasta dónde nos podemos ubicar. Incluso chocamos con una situación bastante conflictiva, que es el medio social, a raíz de las situaciones que se viven por la inflación, los tarifazos por todo, sobre los recursos de la población”, dijo Carlos Delgado.
Agregó que “los criterios que tenemos es hasta donde podemos llegar con toda esta parafernalia de incrementos y toda cosa que va a caer sobre la población. Este momento en el que está presentado el presupuesto no es la situación inicial del ejercicio. Hubiese valido más la propuesta que hicimos en diciembre, de sancionar el presupuesto que había enviado el ex Intendente Moccero y después corregir determinadas situaciones de tasas, fundamentalmente, a efectos de adecuar las recaudaciones a lo que las capacidades financieras tienen, del medio de la población. Este es un año muy complicado. En el gobierno se está dando marcha atrás en algunos aumentos, poniendo topes máximos. Eso ya es un indicativo que el exceso está afectando notablemente las relaciones particulares. Si a eso le agregamos incremento de impuestos, de tasas, de toda naturaleza, la situación financiera de todos los individuos se va a complicar”.
Consultado en torno a la decisión que tomarán los Concejales, adelantó que “la próxima semana ya se van a hacer las reuniones finales para establecer los dictámenes. Cambiaremos opiniones. Estamos todos inmersos en el problema de dilucidar qué se afecta, porque se afectan recursos, decisiones de gastos, dentro de la Comuna y en la gente que son los contribuyentes de los impuestos. Hay que pensar en no afectar la prestación de los servicios. Si bien la situación climática ayuda poco o nada, la prestación de los servicios en distintas áreas es complicada. Eso también trae como consecuencia la resistencia de la población al pago de la tasa, aún sin ajuste, las tasas con valores del 2014, porque en el 2015 las tasas no se aumentaron. Yo entiendo que no vamos a llegar hoy a la situación del aumento pedido por el Ejecutivo. Hasta tendría que poder lograrse un acuerdo parcial de tasas hasta un momento, y después ver si no se puede ajustar de acuerdo a la evolución de la economía”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -