Atrás
Marcelo Tinelli encabezó una reunión en busca de consenso para la Superliga
El vicepresidente de San Lorenzo organizó un encuentro con dirigentes para explicar detalles del proyecto del nuevo formato de certamen. El grupo de clubes que apoyan a Hugo Moyano no concurrió

Este lunes, el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, convocó a dirigentes del fútbol argentino a una reunión en la cual se expuso sobre los beneficios de crear la Superliga y en la que se intentó buscar el consenso para avanzar con la implementación de la misma en el corto plazo. El encuentro se realizó en el hotel Savoy de la Ciudad de Buenos Aires.
La reunión tuvo por objetivo que Tinelli y especialistas en marketing explicaran a los directivos los detalles del proyecto para implementar un nuevo formato de torneo, similar al que hoy se lleva adelante en países como España.
También, según había adelantado en horas de la mañana el presidente de Racing, Víctor Blanco, se discutió la posibilidad de que el conductor de Showmatch sea el presidente del ente que regirá la Superliga.
"Si hay mayoría que apoye (la postulación de Tinelli) vamos a estar de acuerdo", dijo en declaraciones a TyC Sports el mandatario de "La Academia", quien días antes había asegurado que la cabeza del organismo no sería para un actual dirigente, sino para un CEO:
Del encuentro no participó el presidente de Independiente, Hugo Moyano, ni su yerno y mandamás del club Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, como tampoco los clubes de las categorías del Ascenso que apoyan al líder de Camioneros.
"Soy el pastor Giménez de la Súperliga, porque quiero evangelizar este proyecto en todos los dirigentes, pero voy a presentar la lista y los avales para las elecciones de AFA", dijo a la salida de la reunión el vice de San Lorenzo.
La Superliga es un nuevo formato de torneo que propone no solo un cambio deportivo, sino también en materia de gestión de los derechos comerciales y de televisación del fútbol argentino, con el objetivo de poner fin a la crisis económica que viven los clubes. Los principales impulsores de esta iniciativa son los clubes grandes de la Argentina, Boca, River, Racing y San Lorenzo. En la vereda de enfrente, se encuentran Independiente y clubes del Ascenso.
El pasado lunes, luego de que fracasara una reunión de Comité Ejecutivo de la AFA en la cual se buscaba aprobar la realización de una asamblea extraordinaria para formalizar allí la creación de la Superliga, Rodolfo D'Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca) y Matías Lammens (San Lorenzo) amenazaron con renunciar a sus cargos en la entidad de la calle Viamonte. Tras acordar que seguirían las negociaciones, volvieron sobre sus pasos.
Tras ese hecho, crecieron las versiones sobre un posible arreglo entre Tinelli y Moyano para que el primero encabece la Superliga y el segundo sea el nuevo presidente de la AFA. Por el momento, siguen las negociaciones y aún no se ha determinado bajo qué formato se jugará el próximo torneo de la Argentina.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -