Atrás
Este jueves “Cabildo Abierto” en la Escuela Secundaria Nº 8.
Los estudiantes insistirán en la conformación de un Concejo Deliberante Juvenil.
Será parte del Cabildo Abierto de la mañana, y luego concurrirán a la sesión del Cuerpo Deliberativo suarense.

Este jueves, y en una nueva reedición del Cabildo Abierto, alumnos de las escuelas secundarias de Coronel Suárez volverán a realizar un pedido a las autoridades.
El establecimiento que es anfitrión para posibilitar los encuentros de organización de esta propuesta es la Escuela Secundaria Nº 8, pero la actividad reúne a la representación de los Centros de Estudiantes de todas las escuelas secundarias de Coronel Suárez.
Miriam Flores, la Directora de la ES Nº 8, Mary Ollié, la bibliotecaria del establecimiento, Leandro Schmollinger y Bianca Garay, alumnos que integran el Centro de Estudiantes de ese establecimiento educativo, hablaron de lo que implica la propuesta de este año.
“Nuestra escuela hace años que realiza el Cabildo Abierto, donde se han ido presentando diferentes proyectos, sobre luminarias, sobre el basural. El año pasado se presentó el proyecto de un Concejo Deliberante Juvenil. Por el cambio de gobierno no pudo implementarse, porque desde agosto en adelante se sucedieron las campañas políticas. Este año nos volvimos a juntar con todos los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias, los jóvenes decidieron retomar el mismo proyecto, darle más fuerza, reformulamos algunas partes para que sea más completo y vamos a hacer el mismo Cabildo Abierto, presentando otra vez esta propuesta”, dijo la Directora Miriam Flores, iniciando la entrevista.
A su turno, Leandro Schmollinger y Bianca Garay indicaron que “se trata de escuchar a los jóvenes, tenemos muchas propuestas. Queremos ver si podemos ir a un lugar, escuchar música, tranquilos, y pasar un buen momento. Queremos tener un lugar los fines de semana antes de ir al boliche. Lo que proponemos a través del Concejo Deliberante Juvenil es que se escuche a los jóvenes, que se realicen proyectos para los jóvenes. Es como que los adultos no nos escuchan, no llegan nuestras voces, y lo que queremos lograr con esto es que se escuche lo que tenemos para decir. Nosotros queremos involucrarnos”.
Se trata de conformar un organismo, parecido a cómo funcionan los cuerpos deliberativos, “con elecciones democráticas, para lograr la representación de los miembros que lo conforman, con reuniones periódicas, para que esto funcione con presencia real. Nos han pasado información sobre cómo funciona en otros distritos y resulta una experiencia positiva. Los chicos quieren participar y tienen derecho a hacerlo. Pueden participar en la organización de la Semana del Estudiante, cuando haya alguna problemática, como las cuestiones de la nocturnidad, donde no solamente estén las voces de los adultos, sino de quienes son protagonistas de esa nocturnidad”, expresó la Directora.
Por su parte Mary Ollié dijo que “hace mucho tiempo que se menciona el dar lugar a la juventud. Esperemos que ahora se pueda concretar definitivamente”.
Agradeció la colaboración de todos los docentes que han sumado su aporte para hacer posible la realización de este Cabildo Abierto para el 26 de mayo.
Este jueves a las 10:30 horas tendrá lugar el desarrollo de este Cabildo Abierto, se iniciará con bandas en vivo y también puestos de venta de comidas, organizada por alumnos de diferentes establecimientos educativos, todo frente a la sede de la Escuela Secundaria Nº 8.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -