Atrás
“Formas posibles”.
Muestra de las artistas plásticas Viviana Ger y Viviana Larregina.
Se inauguró en la Biblioteca Popular Sarmiento.
Podrán visitar la colección hasta el próximo 13 de junio.
“La estética de la muestra vale más que cada obra, el conjunto suma y no hay ninguna visión individual, al contrario” dijo la Profesora Viviana Larregina.

El viernes por la noche se llevó a cabo el acto formal de inauguración de una muestra conjunta de dos notables figuras de Coronel Suárez vinculadas con las artes plásticas y que en cada una de ellas el espectador puede encontrar claras expresiones diferentes, pero se destaca siempre un hilo conductor común que permite apreciar en toda su dimensión las personalidades de estas dos artistas.
La señora Aida Auricchio, en representación de la Comisión Directiva de la Biblioteca Sarmiento, dio la bienvenida, destacó las trayectorias de las dos expositoras, definió de alguna manera las características de cada una de las obras e invitó a recorrer cada cuadro para que sea el propio espectador quien siga descubriendo aun más en la profundidad de cada relieve.
Luego Kike Bauer, coordinador de Isidoro Espacio de Arte, agradeció a la Biblioteca, se refirió a la muestra que se denomina “Formas posibles”, donde cada una de las artistas nos brindan una visión amplia donde siempre se destacan las propias experiencias de sus creadoras.
Mas tarde Viviana Ger se mostró agradecida por el espacio brindado por parte de la Biblioteca y destacó también el rol que desarrolla Isidoro Espacio de Arte en la promoción e inquietudes abiertas a todos quienes desempeñan su labor en estos ámbitos.
Viviana Ger dijo que “esta muestra nos esta mostrando un mundo interno con la famosa búsqueda de cada uno de nosotros y que queda plasmado en el lienzo. Estas obras son para que el público las disfrute”.
Agradeció a la Biblioteca y especialmente a Sonia Gomez de Isidoro Espacio de Arte por el montaje que se llevó a cabo para inaugurar esta exposición que permanecerá abierta hasta el 13 de junio en la Sala Pablo Brighenti.
Por su parte la Profesora Viviana Larregina dijo que “se trata de una experiencia nueva, es decir, no forzada pero presionada en algunas circunstancias por el tiempo, pero en realidad estoy muy conforme con el resultado final y la estética de esta muestra vale mas posiblemente que cada obra, allí donde destacamos el trabajo de montaje porque en definitiva el conjunto suma” y refiriéndose a sus trabajos recalcó que “no hay nada individual, es todo un conjunto que trata de comunicar, de decir algo, ya que no son lecturas finales, sino que todo lo que se aprecia en las obras son para compartir con quien las observa y las analiza, ya que las personas que están van y vienen, salen, están en su propio tiempo y puede observarse que el cuestionamiento es constante, por eso cada uno completará e interpretará su propia historia”.
Viviana Larregina denota en sus obras un fuerte estilo personal que posiblemente permita al público apreciar cada trazo y encontrar rasgos muy profundos de la técnica que utiliza, que de modo alguno son claros indicadores de su propia inspiración que conmueve aun más al espectador.
Viviana Ger, tras su seria apariencia, deja al descubierto en cada trazo plasmado en el lienzo algunos vacíos pero por sobre todas las cosas una personalidad sincera, por momentos muy calida, pero también quedan los interrogantes, por lo cual casi es necesario rever cada una de las obras porque pareciera que con una sola mirada no alcanza, siempre uno encuentra algo más.
Como siempre en estos eventos se cuenta con un jerarquizado público que acompaña y estimula, donde se advierten claramente las presencias de quienes han hecho siempre este fructífero camino de las artes plásticas para Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -