Atrás
Fomentar la integración del Sudoeste Bonaerense, el objetivo del encuentro de turismo.
Será el 9 y 10 de junio, en Bahía Blanca, organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y SO.
Participarán autoridades, empresarios, estudiantes, profesionales y prestadores.

Los próximos 9 y 10 de junio, a partir de las 8.30, en instalaciones del Club Argentino de Bahía Blanca, se llevará a cabo el 1º Encuentro de Turismo como factor de integración y desarrollo del sudoeste bonaerense.
La iniciativa tendrá como fin la propuesta y el debate de lineamientos para una agenda estratégica común, que permita integrar turísticamente a esta región a partir de acciones concretas y teniendo en cuenta las experiencias de gestión compartidas.
La organización está a cargo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y SO, presidida por Francisco Costa.
El director ejecutivo de la Asociación, Silvio Rauschemberger, se refirió al evento.
“La idea es que sea un espacio participativo y de reflexión de todas las fuerzas sociales, productivas, económicas, políticas, culturales y educativas de la región”, dijo.
El encuentro prevé una serie de exposiciones orientadas en torno a cinco ejes temáticos: integración, conectividad, inversiones, formación de Recursos Humanos y promoción.
“Construiremos un escenario integrado por autoridades, empresarios, prestadores, estudiantes y profesionales. Un objetivo es consolidar la articulación público-privado-académico", expresó.
“Esta región representa el 11% del territorio de la provincia de Buenos Aires y contiene al 5% de su población. Turísticamente cuenta con una fortaleza que la hace competitiva: recursos diferentes y contrastes”, dijo.
Sin embargo, dijo, turísticamente la realidad no refleja esa fortaleza. Por eso, este evento nace de de la necesidad de crear un ámbito de reflexión, capacitación e intercambio de ideas con un abordaje del turismo como factor de integración regional y motor dinamizador de las economías regionales.
El evento contará con 35 expositores
Paneles. Habrá un panel institucional y otro de integración, en el que se disertará sobre experiencias como el Corredor de Sierras, Termas y Lagunas y la comarca Viedma-Patagones. Luego, representantes de destinos turísticos no convencionales compartirán casos de gestión.
Invitados. Habrá intendentes del SOB y personalidades como Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Roberto Brunello, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; Pedro Pesatti, vicegobernador de Río Negro; Jordi Busquets, presidente de IH&RA –International Hotel and Restaurants Association; Antonio Torrejón, asesor del ministerio de Turismo de la Nación y Pablo Singerman, de la CAT.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -