Atrás
Vialidad Nacional estudia el parque de cargas en las rutas 3, 33 y 228.
El estudio durará un año y de su resultado saldrán las bases para un plan nacional de renovación de flotas de camiones.
Se busca dar pronto cumplimiento a la normativa vigente de control de cargas en relación peso/potencia.

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que están haciéndose relevamientos en las balanzas ubicadas en las rutas nacionales Nº 3 (km 701,9), Nº 33 (km 131,5) y Nº 228 (km 2,300) para obtener datos estadísticos que permitan evaluar la situación actual del parque de vehículos y las cargas transportadas. Los estudios durarán aproximadamente un año.
Los datos recolectados aportarán a las bases de un nuevo plan de renovación de flota que permita dar futuro cumplimiento a la normativa vigente de control de cargas en relación peso/potencia. El plan que el Ministerio de Transporte tiene en cartera, será orientado al transportista y se ajustará a las necesidades de los distintos sectores, teniendo en cuenta las capacidades y limitaciones, para que todos puedan a acceder a nuevos rodados.
El objetivo principal es dar con un parque moderno acorde con las necesidades de producción nacional, que colabore con el cuidado del medio ambiente y con la seguridad vial. Mientras se avanza en los detalles del nuevo programa, sigue en vigencia el fondo existente de 3500 millones de pesos para líneas de créditos blandas del Banco Nación disponibles para la renovación.
Fuente: Semanario Reflejos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -