La Escuela 15 ubicada a 40 kilómetros de Pigüé, no tiene suministro de agua porque se rompió la bomba y las maestras obtienen agua del arroyo. Además, el camión no puede ingresar a cargar el zepelín para aprovisionar de gas.
Si bien el Consejo Escolar de Pigüé aprobó la reparación de la bomba, la misma aún no se concretó. Al establecimiento concurren 5 chicos entre alumnos de primara y de Jardín. La docente Virginia Burgardt explicó que lanzaron un bono contribución para el día del padre de $20 cuyo premio es una afeitadora y se pude adquirir comunicándose al 02923 – 15447626. Además, tienen interrumpido el servicio telefónico y sólo pueden recibir llamadas.
"Ellos (los alumnos) no entienden de posturas políticas, si el o los que tienen que hacerse cargo lo solucionaran. Ellos quieren aprender, como cualquier chico. Solo eso. Y nosotras somos su motor. Y tenemos que dar el ejemplo, seguir en pie ante cualquier inconveniente, porque somos pocos pero nos merecemos tener los mismos derechos" escribió la docente Virginia Burgardt en las redes sociales. |