Atrás
Isidore Espace D'art.
Este sábado en Dunkerque la presentación de Mónica Saint Martin y su obra.
Gestión de Isidoro Espacio de Arte.
La obra que se expondrá, “Registro”, estará impresa en los jardines de la Masion y tendrá lugar un almuerzo junto a la artista que viaja representando a la galería.

Samedi 21 mai, 10h Joke et le LaboBx pressentent a Dunkerque
inauguration à la Maison de l'Environnement à Dunkerque de l'exposition de l'artiste argentine Monica Saint Martin, dès 10 heure pour profiter d'un brunch et d'une visite commentée.
Artiste rencontre a travers l'espace Isidore Espace D'art qui se situe dans la province de Buenos Aires en Argentine . "Fluxus Organico "
Sábado 21 de mayo, 10 h joke y el labobx intuimos a dunkerque
Inauguración en la casa del medio ambiente en Dunkerque de la exposición de la artista Argentina Mónica Saint Martin.
Ya en 10 hora para disfrutar de un almuerzo y de una visita comentada.
Artista encuentro a través del espacio Isidoro espacio de Arte que se encuentra en la provincia de Buenos Aires, Argentina. "fluxus orgánico"
Realizado bajo la curaduría de los artistas franceses Laurent Chiffoleau Y Nicolas Coutable, junto con la proyección de un video institucional de Isidoro espacio de Arte
Registro: Observar, clasificar, ordenar, recopilar, enumerar, describir, listar, fotografiar, pintar.
Son acciones que definen la construcción de mi obra, la fascinación por la observación minuciosa del paisaje de la región, y la infinita tonalidad del color, lo que en él, provoca la sucesión de las estaciones y los eventos climatológicos. Acciones que me llevan a crear un dispositivo visual sensible, una representación ajena a los rigores académicos.
En la representación, extensos llanos, algunas lomadas, preciosas lagunas, pastizales naturales. Geometrías que nacen de cursos de agua, campos productivos, mayor o menor fertilidad. Carácter dado al paisaje por la acción de factores naturales y/o humanos y de sus interrelaciones.
Para construir los mapas, tomé fotografías del paisaje natural y de mis pinturas, con ellas construí collages que adquieren formas catastrales, los intervine digitalmente con datos estadísticos de: lluvias caídas durante 67 años en la región sudoeste de la pampa deprimida, plantas silvestres, naturalizadas, asilvestradas; fases de la luna, huevos y dientes como símbolo de lo potencial, paletas de colores desarrolladas in situ y en el taller.
Interrogo las huellas de identidad geográfica a través de pequeños gestos atravesados de cuestiones autobiográficas y una constelación de creencias, recuerdos, sentimientos, conquistas, indicios y conjeturas.
Registro y recorridos imaginarios…
Frescor del aire, infaltable calle de eucaliptus, horas de sombras largas, nostalgia, cielo y tierra.
Monica Saint Martin

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -