Atrás
Comunicado de la Comisión Vial de Productores.
“Sabemos que la situación actual es catastrófica. Las lluvias del 2016 no dan tregua. El parque vial es obsoleto y funcionan la mitad de las máquinas que dispone Vialidad Rural”.
“Apoyamos la intención del Intendente de crear una Comisión Vial Mixta que funcione a partir del 2017”.

La Comisión Vial de Productores acompaña al Departamento de Vialidad Rural en la reorganización del servicio, de acuerdo a lo planteado por el Intendente de cambiar el modelo actual por un modelo de gestión mixta entre el Municipio y los productores, donde a través de la creación de una cuenta específica se destinen los fondos que permitan el funcionamiento del nuevo modelo.
Sabemos que la situación actual es catastrófica. Las lluvias del 2016 no dan tregua. El parque vial es obsoleto y funcionan la mitad de las máquinas que dispone Vialidad Rural.
Mientras estas dos variables no cambien es muy difícil llegar con soluciones a todos los productores y usuarios de caminos rurales.
Es importante recordar que la gestión anterior decidió disolver la FUNVISU y pasar el servicio a la órbita municipal. Desde que se hizo cargo la Municipalidad hasta que finalizó la gestión el resultado fue malo. Vialidad Rural llegó al estado en que se encuentra por una mala gestión y administración.
Compartimos el malestar de los productores y usuarios de caminos rurales.
Apoyamos la intención del Intendente de crear una Comisión Vial Mixta que funcione a partir del 2017 y que permita administrar los fondos provenientes de lo que el productor paga por Tasa Vial.
Entendemos que este es el camino para empezar a prestar un servicio que esté en relación con lo que paga el productor y cuyo resultado sea mejores caminos para la producción, para la educación y para toda la comunidad.
Integrantes de la Comisión: Cuartel II, Gustavo Alberdi; Cuartel IV, Eduardo Benger; Cuartel V, José Boviez; Cuartel VI, Javier Olariaga; Cuartel VIII, Isidro Bodiño; Cuartel IX, Horacio Gonzalez Cané; Cuartel XI, Daniel Issaly; Cuartel XII, Facundo Buceta; Cuartel XIII, Joaquín F. Prini; Cuartel XIV, Facundo Gallardo, Arroqui Gabriel; Sociedad Rural de Huanguelen, Sergio Stacco y Ricardo Gurruchaga; Sociedad Rural de Coronel Suárez

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -