Atrás
Concejal Pedro Rodríguez, integrante del bloque de “Cambiemos”.
Pidió el derecho a réplica por los dichos de Rubén Allende, Secretario General de los Trabajadores Municipales.

Hace dos días atrás, en una entrevista a Rubén Allende, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, el dirigente formuló manifestaciones en desacuerdo con la propuesta del Concejal Pedro Rodríguez, que hace unos años era representante legal de este Sindicato, quien a través de un proyecto de ordenanza establece que se respeten las guardias de los servicios esenciales, en caso de paro de los trabajadores municipales.
Luego de las manifestaciones de Rubén Allende, Pedro Rodríguez, Concejal de Cambiemos, pidió el derecho a réplica.
“Escuchaba en la Radio las palabras de Rubén (Allende), a quien conozco y valoro por la defensa de los derechos de los trabajadores municipales. Pero en este tema quiero corregir tal vez alguna confusión que él tiene en relación a un proyecto de ordenanza que presentamos hace aproximadamente diez días”.
Luego el Concejal oficialista afirmó que “en ese ámbito, y complementando una ley nacional que asegura las guardias mínimas en caso de conflicto gremial en temas como salud y servicios sanitarios, en Coronel Suárez hemos presentado un proyecto de muy pocos artículos, no una nota como dice Rubén, sino un proyecto de ordenanza que hoy está siendo analizado en las comisiones del cuerpo, y por los restantes Concejales, en el cual se amplía la ley nacional y se incluye en esas guardias mínimas el servicio de recolección de residuos, el funcionamiento del agua y de las cloacas. Nosotros, como Concejales del Distrito, lógicamente que tenemos que estar del lado del vecino, defender tanto su salud como su seguridad. Hemos podido advertir que últimamente los conflictos gremiales han tomado una envergadura y una escalada conflictiva bastante gravosa en la cual se perjudica pura y exclusivamente al vecino de Coronel Suárez. Lógicamente también Rubén juega un poco con el error. Yo sé que los empleados municipales, que son también vecinos de Coronel Suárez, desean prestar sus tareas laborales bien y de buena forma”.
Rodríguez luego consideró que “ellos saben que lo pueden lograr, asegurando guardias mínimas, para evitar que los derechos de los vecinos sean vulnerados. Digo el Hospital, las Salitas de Atención Primaria, los Centros de Día, el Hogar de Ancianos, los distintos comercios de Coronel Suárez. Asegurar guardias mínimas en protección de los vecinos nunca puede ser mal interpretado, todo lo contrario”.
Consultado si es posible ampliar la ley nacional, que habla de garantizar las guardias mínimas en salud, en caso de conflicto gremial, hacia la recolección de residuos, respondió el Dr. Rodríguez que “¿por qué no? ¿Recolección de residuos no es acaso un servicio esencial, no corresponde al cuidado de la salud y del medio ambiente? Esta es la tendencia de otros municipios, de ir protegiendo la salud y la seguridad de todos los vecinos. No se está obligando a la prestación total del servicio, sino a garantizar guardias mínimas. Nadie puede oponerse a eso” concluyó el Concejal Pedro Rodríguez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -