Atrás
Ricardo Moccero reclamó por continuidad de obras viales y habitacionales para la Provincia.
En el marco de la reunión de la Comisión de Obras Públicas, con la presencia del Ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, el Diputado del bloque FPV-PJ expresó su preocupación por la paralización de obras importantes para la región del sudoeste, como la pavimentación de las rutas provinciales y la construcción de más de 100 viviendas sociales del programa nacional “Techo Digno” en Coronel Suárez.

En el encuentro, que contó con la participación del Presidente de la bancada FPV-PJ, Walter Abarca, los Diputados Valeria Amendolara, Alejandra Martínez, Alicia Sánchez y Laura Grande, el legislador por la Sexta Sección planteó la necesidad de que el Ejecutivo bonaerense garantice la continuidad de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 67, que une Coronel Suárez con General La Madrid, y el tramo de la Ruta 60 que va desde la rotonda de Huanguelén hasta General La Madrid.
Estos requerimientos habían sido plasmados en dos proyectos de declaración presentados esta semana en la Cámara baja por el ex Intendente de Coronel Suárez, donde le solicita al gobierno provincial que arbitre los medios necesarios para finalizar las obras civiles mencionadas.
Al respecto, Moccero expresó “la Ruta 67 tiene un recorrido de 179 kilómetros y su cinta asfáltica se encuentra en pésimas condiciones, teniendo serias consecuencias para la seguridad de los pasajeros”. Y agregó que “esta obra ya fue adjudicada con un avance del 55%, pero desde diciembre del año pasado se encuentra paralizada y comienza a deteriorarse el subrasante sobre el tramo no pavimentado”.
En cuanto a la Ruta Nº 60, con una longitud de 510 kilómetros, Moccero sostuvo que “la pavimentación de la ruta de acceso a Huanguelén es un mérito adquirido y una necesidad imperiosa, puesto que esta localidad está enclavada en una zona de producción agropecuaria muy rica”; y detalló que “el pésimo estado en la que se encuentra en muchos de sus tramos ha sido declarada intransitable, con la consecuencia de accidentes fatales que han cobrado la vida de cientos de personas”.
En su alocución ante Cenzón, el Diputado también reclamó por la finalización de la construcción de más de 100 viviendas sociales iniciadas bajo el programa nacional “Techo Digno” en la localidad de Coronel Suárez.
Al respecto, Moccero aseguró que “necesitamos que la Provincia gestione estas obras tan importantes para los vecinos que quieren llegar al sueño de la casa propia, como también para los obreros de la construcción que ven peligrar su fuente laboral”.
Emergencia administrativa y tecnológica.
Los Diputados del FPV-PJ se oponen a la Ley de Vidal porque “precariza el empleo”.
Los Diputados y las Diputadas provinciales del bloque Frente para la Victoria-PJ se pronunciaron en contra del Proyecto de Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica, enviado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, porque “establece un nuevo régimen de flexibilización laboral para los empleados estatales”.
En sintonía con el rechazo expresado por los distintos gremios, tras el encuentro con los legisladores manifestaron: “no vamos a convalidar la entrega de las conquistas de los empleados públicos”.
En cambio, sostuvieron: “desde nuestra bancada proponemos realizar un desdoblamiento del Proyecto de Ley para abordar la emergencia tecnológica y excluir del tratamiento las modificaciones que, claramente, buscan flexibilizar como en los '90 el régimen laboral de la Provincia”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -