Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Parroquia de Pueblo Santa Trinidad.
La marcha de las obras de mantenimiento, una tarea incansable.
Hay urnas para recaudar fondos para los trabajos que restan.
En octubre del 2017 se cumplen 100 años de la construcción del templo.

Desde el año 2012 una Comisión de vecinos, muy honorables y comprometidos, viene trabajando por la restauración y obras de mantenimiento en la Parroquia Santísima Trinidad de la primera Colonia Alemana.
Esta Comisión está presidida por Carlos Weingardt, con quien dialogó La Nueva Radio Suárez para conocer en qué etapa están en esa obra de recuperación de este patrimonio histórico, cultural y religioso, que en el 2017 celebrará los 100 años desde su inauguración.
“La fecha se nos viene al galope y nos falta bastante por realizar todavía”, dijo en una descripción gauchesca y bien gráfica de lo que siente la Comisión ocupada en estos menesteres.
La fecha de los 100 años es en octubre del 2017, coincidente con las Kerb, “estamos esperanzados de poder llegar, pero también con la incertidumbre de no conseguir quién nos haga la reparación de la torre campanario. Tiene que ser gente con conocimiento y que tenga experiencia en eso. Es un trabajo de altura, muy empinado, con poco espacio para operar. No sé si alcanza a tres metros la base de la torre y no hay espacio para armar el andamiaje para trabajar allí arriba. Hay que sacar todas las chapas, porque están en mal estado, algunas están directamente sueltas. Como hay tanta filtración de agua tememos que también esté deteriorado algún tirante o madera, porque según cómo venga el viento el agua filtra y baja como una cascada por la escalera. Lo que está a la vista es sacar la chapa, poner chapa nueva, armar todo y también reparar toda la mampostería de ladrillo y revoque de la base”.
Han buscado diferentes empresas locales y de la zona, sin resultado hasta ahora. En tanto, por estos días están en conversación con un suarense, que ahora vive en otro lugar y que tiene experiencia en este tipo de reparaciones.
Mientras tanto la Comisión ha vuelto a habilitar urnas para recaudar fondos para las tareas de reparación que faltan, incluido este, el más importante, el de reparar la torre donde está el campanario. Agradecen la predisposición permanente de la población y su solidaridad manifiesta, “que cuando pedimos 3 pesos nos donan 4”, dijo Carlos Weingardt, en lo que evidentemente es un signo de confianza de la población, ante una Comisión de personas que ha encarado este desafío con compromiso, honestidad y responsabilidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -